La Familia de Ukeleles y una paleta de sonidos en Pirkas

El sexteto que navega por el swing y los boleros llega con su segundo disco, El gran rubí.

Neuquén
La Familia de Ukeleles pisará nuevamente la ciudad. El sexteto recoge tradiciones del swing, la música country y los boleros de la década del 50 y el domingo aprovechará su visita para presentarse a las 20 en Pirkas (Santiago del Estero al 800).

El grupo se encuentra recorriendo su segundo disco: El gran rubí. Según explicó Matías Martinelli, la banda nace de "las ganas de cantar canciones que escuchábamos de chicos e interpretarlas en ukelele". "Nos movemos dentro de los colores del folk, swing, calipso y boleros que, para nosotros, representan sonidos reconocibles y que siempre están vigentes", expresó una de las voces de la agrupación.

La nueva placa en sólo dos años pasó de tímidas apariciones en el under porteño a constituir "un verdadero fenómeno reflotando, con una interesante identidad propia, el acerbo musical de otras épocas.

"Luego de un primer estadio de tocar canciones de otros, sentimos la necesidad de buscar un poco más nuestra identidad", explicó Martinelli a Télam. Luego continuó explicando el resultado: "Es un trabajo montado sobre una estética y sonidos de reminiscencias circenses y familias de artistas trashumantes, en el que se abismaron a un repertorio de canciones propias (excepto "Crying, waiting, hoping", del estadounidense Buddy Holly, y "Lovely hula hands", de Robert Anderson).

Formación
Mel Muñiz (voz, ukelele, trompeta, dulcimer), Adrián Capresi (lap steel, ukelele, voz), Damián Manfredi (contrabajo, voz), Nele Paelinck (violín, acordeón, voz) y Luciano Pellegrini (percusión, voz) son el resto de los integrantes del grupo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído