La figura del Verde y el DT del Rojo analizan el gran reestreno

Ledesma y Centeno se entusiasman tras el buen debut en 2018 en el TF. También ganó Cipolletti.

Neuquén. Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul y Cipo tuvieron un gran debut en 2018 por el Federal de básquet luego de ganar sus partidos en la reanudación de la competencia el viernes. Cinco Saltos fue el único equipo de la zona que perdió su duelo de regionales ante Pérfora.

Independiente venció a Deportivo Patagónico por 71-65 en un partido cerrado. Por su parte, Cipolletti venció a Jorge Newbery por 82-74 y Pérfora dio cuenta como local de Cinco Saltos por 96 a 61.

Con estos resultados, dos equipos locales se acomodan entre los primeros lugares de la División Patagonia con Pérfora en el 2° puesto e Independiente en la 4ª posición cuando resta que se juegue la segunda ronda del torneo.

Luego de la destacada labor de los equipos locales, algunos de sus protagonistas se refirieron a cómo palpitan la reanudación del Federal. Una de las figuras de Pérfora, Javier Ledesma, señaló que el objetivo para esta temporada es “tratar de pelear bien arriba para terminar esta fase en lo más alto” porque para él “los playoffs son una historia distinta”.

Ledesma reflexionó sobre el empuje del básquet en la región. “Fue favorecido por la obtención del campeonato argentino” que ayudó a hacer más visible al deporte.

Dante Centeno, entrenador de Independiente, habló de lo que queda de la pretemporada y señaló que su principal obstáculo pasa por “encontrar la regularidad porque tuvimos rendimientos desparejos a lo largo del torneo”. Centeno considera que el equipo de Independiente “es un plantel muy joven, y con el tiempo los errores se pueden ir puliendo”. Además, el entrenador habló del deporte en la zona: “El básquet regional está creciendo y se pueden ver cada vez más equipos en las diferentes ligas”.

Los regionales seguirán teniendo ruedo hoy con Atl. Cinco Saltos-Jorge Newbery (a las 9) y Cipolletti-Ferrocarril Patagónico (10).

"El básquet regional está creciendo y se pueden ver cada vez más equipos en las diferentes ligas".Dante Centeno, El DT de Independiente habló del básquet en la zona.

“Tratar de pelear bien arriba para terminar esta fase en lo más alto. En los playoffs es otra historia”.Javier Ledesma. El referente de Pérfora habló de los objetivos del equipo.

4 son los equipos de la zona en el torneo.

Independiente, Pérfora, Atlético Cinco Saltos y Cipolletti son los representantes del básquet regional que forman parte de la División Patagonia del Federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído