La Fórmula 2.0 Renault está cerca de sumar el paddle shift
La Fórmula 2.0 Renault tendrá una evolución importante en el mediado y largo plazo. El responsable del Área de Motores, Víctor Vega, confirmó que están desarrollando los monoplazas para que la categoría escuela cuente con el sistema paddle shift en el 2020, siendo la primera divisional de monoplazas en utilizarlo en nuestro país.
“Junto con la categoría y los equipos tenemos el deseo de evolucionar el motor de manera completa para poder migrar al sistema paddle shift y en algún momento, aumentar la potencia. También queremos implementar nuevos elementos de seguridad, como el control de velocidad en boxes. Tenemos elementos para progresar en función de cómo podamos hacer crecer a la divisional”, manifestó Vega en primera instancia.
En tanto, el cordobés señaló que está novedad fue probada durante le verano. “Se hicieron cosas durante el verano en referencia a este tema, hay un prototipo ya armado y el auto giró durante el parate con esta novedad y el funcionamiento fue óptimo. Solo resta implementarlo, pero la pausa a la que nos obligó el coronavirus, congeló nuestras posibilidades de avanzar. Sabemos que va a ser un año difícil para todos y donde creemos que los esfuerzos van a estar puestos en sustentarse”, explicó.
Por otro lado, el ingeniero comentó que la idea es desarrollar la iniciativa durante el torneo de la Fórmula 2.0 Renault. “Nuestra intención era comenzar la temporada con dos o tres monoplazas que tengan incorporadas las levas al volante para que sirvan de testeo para poder migrar a corto plazo. En estos había un ítem importante que es la caja de velocidades, porque hoy conviven las cajas en H con las secuenciales y para colocar el paddle shift, todas deben ser secuenciales. El objetivo inicial era finalizar el 2020 con este pack ya integrado en la categoría”, afirmó.
En el cierre, Vega describió el trabajo realizado durante el receso estival. “Nuestro trabajo del año pasado con los impulsores fue muy duro, prácticamente nos llevó las tres cuartas partes de la temporada. Hicimos un upgrade en gran parte de los impulsores y se fueron perfeccionando a medida que pasaba el campeonato, lo que nos permitió llegar a final del 2019 con una planta motriz estable, sin problemas y con una gran paridad. Al igual que lo que hicimos con los motores del Súper TC2000, en el receso de verano aprovechamos a pulir los detalles, banqueamos nuevamente, analizamos la potencia que entregaban y logramos hacer ajustes muy finos para que las curvas de potencia sean iguales”, finalizó.



