El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum

La furia de Verónica Lozano con una mujer que quiso justificar un abuso sexual

"Está diciendo pelotudeces. No voy a permitir que diga eso", expresó la conductora, enojadísima por el comentario de la vecina de un hombre acusado de violación.

Un tenso momento se vivió este martes en el programa Cortá por Lozano, cuando Verónica Lozano, conductora del ciclo de Telefe, cubrió el caso de una nena de 13 años de Merlo fue violada por su primo, quien previamente la había engañado para llevarla a su casa.

Todo comenzó cuando el periodista Augusto Telias brindó información sobre el acusado, Nahuel Ibarra: "Este hombre está detenido acusado de cargos gravísimos por la fiscal Marisa Monti. Está acusado de abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal. Seguramente después va a influir el tema de la minoridad de la víctima, eso es un agravante. El negó todo”.

Te puede interesar...

Por su parte, Verónica Lozano añadió: “La revisación médica que se le hizo a la menor constató las lesiones compatibles con el abuso reciente. La pena puede llegar a 15 años de prisión. Me imagino que ha habido pericias médicas de la chiquita y toda la contención pertinente".

Cortá por Lozano.

Hasta allí, el programa se desarrollaba normalmente, pero todo se fue de las manos cuando el periodista comenzó a entrevistar a Elodia, vecina del lugar, quien estuvo presente cuando los padres de la nena llegaron al lugar.

Tras decir que no tenía mayores datos para aportar, pronunció una frase que provocó la indignación de la conductora. “Por qué no lo citan al chico de al lado que me dijo: ‘Obligada no era porque a ella le gustó, yo sentí el gemido de ella’”, comentó la mujer.

Furiosa por los dichos de la mujer, Verónica Lozano la frenó en seco: “Tiene 13 años Elodia, es una menor. No le voy a permitir que usted diga eso bajo ningún concepto”. “Eso es lo que me dijo el chico”, se justificó la entrevistada. "Bueno, dice pelotudeces”, lanzó la conductora, con firmeza.

La furia de Verónica Lozano con una mujer que quiso justificar un abuso sexual

Entonces el periodista detalló: “Desde el punto de vista legal, el tema del consentimiento no da lugar, es una violación igual”. "Sí, sí, pero por qué no citan al chico", insistió la mujer. Entonces, Costa, integrante del programa, señaló: "¿Para qué lo van a citar? ¿Para que diga la barbaridad que dice usted? No creo".

"Igual no se puede poner en duda lo que sucedió que es un delito, un delito aberrante a una menor de edad", sumó Melina Fleiderman, también integrante del ciclo, para finalizar el tema que se estaba yendo de las manos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario