El Maracanazo que le propinó la Selección Argentina ganándole la Copa América a Brasil en su terruño, tuvo su revancha a nivel de clubes con el Atlético Mineiro que se dio el gusto de eliminar a Boca y River de la Copa Libertadores en instancias de octavos y de cuartos de final, respectivamente.
El club Galo que además pasa un buen momento en el campeonato local donde también está metido en la lucha por el campeonato en su cuenta de Instagram se encargó de chicanear a los representantes máximos del fútbol argentino.
Atlético Mineiro es también puntero en el Brasileirao, en cuartos de final de la Copa de Brasil y con la victoria ante River del miércoles y el boleto a semis de La Libertadores sueñan con alzar por segunda vez el trofeo, razón. Por eso aprovecharon el buen momento y se mostraron exultantes y provocadores.
En su Instagram oficial el club publicó una particular foto del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Pero no fue una más, porque en el monumento porteño se ve la bandera del Galo y, a su costado, la mascota del club. Un Gallo, lógicamente, copiando la postal, trucada desde luego.
"Buenas noches", agregaron. Flor de chicana. Este equipo brasileño conserva desde 1978 una racha invicta ante equipos argentinos en la Libertadores. 43 años sin caer. El elenco de Marcelo Gallardo no la pudo cortar.
En octavos, el Mineiro había eliminado a Boca por penales jugando en el Mineirao. Fue un cruce muy polémico, con dos goles mal anulados para el conjunto que dirigía Miguel Angel Russo y, por si fuera poco, graves incidentes en la zona de vestuarios una vez culminada la serie. Ya en cuartos, lo más reciente: barrió a River por 4-0 en el global.
Con el arribo ya confirmado de Diego Costa, el conjunto de Belo Horizonte va por todo, con América como principal objetivo. Jugará el 21 y 30 de septiembre ante Palmeiras, buscando un lugar en la final de la Libertadores.
Un dato para los cabuleros del Galo, el último que eliminó a Boca y River en una misma competencia fue Independiente del Valle en 2016. El equipo ecuatoriano jugó luego la final que perdió con Atlético Nacional de Colombia. ¿Se repetirá?.
Te puede interesar...
Leé más
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
-
TAGS
- River
- Libertadores
- final
- Mineiro
- fue
Noticias relacionadas









