La gran estrella del soccer es neuquina

Camila Parada fue elegida ayer MVP. Conocela.

Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

“Gracias mamá y papá por hacer realidad este sueño, esto es para ustedes“, destacó ayer en su cuenta de facebook Camila Parada. Tiene tan solo 20 años, es centrodelantera y en la víspera fue seleccionada como la MVP (jugadora más valiosa) de Fútbol Femenino 2018/2019 en los Estados Unidos. Es de Plottier y hace historia en Norteamérica.

Te puede interesar...

Llegó tan lejos tras una prueba en Buenos Aires. Pero esta joven de Plottier dio sus primeros pasos en el Alto Valle. Representó los colores de Petrolero, Atlético Neuquén y por último Cipolletti. También vistió la camiseta de Deportivo Roca pero sus recuerdos no son los mejores. “En todos los clubes, excepto Roca, tuve una experiencia bastante fea con las dirigencias ya que no se le da la importancia que merece el fútbol femenino. No nos dejaban entrenar toda la hora (nos apagaban las luces), me retuvieron el pase y las condiciones en las que entrenábamos eran deplorables”, lamentó Cami en charla con LMN.

Estudia y es una chica 10

Además de jugar fútbol está empezando su segundo año de criminalística. Eligió esta carrera porque quiere trabajar para la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos) en el futuro, dentro de la rama de la policía que combate el narcotráfico. “Una detective también estaría muy bien, me encanta la manera de pensar y resolver los casos que tienen”.

El rendimiento educativo, para mantener la beca deportiva, es clave para jugar Soccer. Camila tiene la responsabilidad de mantener buenas calificaciones. “Mi promedio es de 10, con un GPA (promedio de Calificaciones) de 4.0, el máximo”.

La futbolista reconoce el apoyo de sus padres desde el minuto cero. “Mamá y papá estuvieron siempre”, valora.

Al idioma, Camila, lo pudo gambetear tan fácil como elude rivales. “El inglés, gracias a mis papás, jamás fue “very difficult” (risas) ya que tomo clases de desde que soy chica”.

La diferencia entre el fútbol femenino en los Estados Unidos y la Argentina es abismal. “En nuestro país recién están firmando los primeros contratos y acá la hay una liga solidificada por grandes potencias”, explica.

Más de 9000 kilómetros separan el estado de Alabama de su Plottier. Esta distancia genera que Camila extrañe mucho a su familia. “Son duros los días lejos de casa y mi gente querida”. Pero echa de menos también la comida, sobre todo la carne. “El asado de papá y de mi tío José, se extraña banda”.

Pero pronto estará en su ciudad natal y le deja un mensaje claro a su abuela: “Si lees esto, esperame con un guiso y torta fritas (risas)”. ¿Cumplirá la nona?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído