El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
La Mañana camionero

La hermana del camionero asesinado: "Decidieron que valía más el piquete que tu vida"

Guillermo Jara tenía 45 años y murió tras ser atacado a piedrazos en la ruta provincial 65, en la provincia de Buenos Aires.

Fernanda es hermana de Guillermo Andrés Jara, el camionero de 45 años que murió este lunes tras ser atacado a piedrazos cuando quiso esquivar un piquete en la ruta, y este martes publicó una emotiva carta de despedida a su hermano.

“Algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”, lamentó la joven en el texto que publicó en su perfil de Facebook, sobre lo ocurrido en la ruta provincial 65.

Te puede interesar...

En sus palabras, la mujer reflexionó: “Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí) creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo. Y es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño. Y yo creo que vos sólo tenías ganas de seguir camino, y no sabemos exactamente qué pasó y entiendo de injusticias y de reclamos pero hoy en ese piquete algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”.

Fernanda también habló del rol que le tocó en la vida, el de ser una segunda madre para sus hermanos. Es por esto que afirmó que Guillermo fue el "hijo/hermano más difícil": “Siempre que lo pensé, entendía que tenía mucho dolor adentro y era tan duro que para que salga algo de su dolor era casi parecido a un milagro”.

En su carta, también se tomó el tiempo de mencionar algunas características de la forma de ser de su hermano, que era padre de una joven de 18 años. “Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa”, detalló.

Carta camionero piquete ruta.webp

-> Qué pasó

Guillermo intentó esquivar un piquete en la provincia de Buenos Aires y fue perseguido por manifestantes, quienes lo atacaron a piedrazos, perdió el control del rodado, volcó y murió. Según trascendió en las últimas horas, el hombre se dirigía a Cipolletti con mercadería.

El hecho se produjo a unos cinco kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux, donde la víctima no quiso frenar y fue perseguido por los agresores, que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.

Tres personas están detenidas por la muerte del transportista que intentó eludir uno de los puntos de las protestas y fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban el piquete.

camionero.jpg

"Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer", dijo una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos son Darío Javier Martin, argentino de 46 años, soltero; Fabián Paredes, argentino de 44 años, soltero; y Federico Javier Fernández, argentino de 34 años, soltero. Los tres son camioneros y residentes en la ciudad de Daireux, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario