El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana Bielsa

La idea revolucionaria y "económica" de Bielsa para mejorar el fútbol

El entrenador del Leeds United medió en el conflicto entre la FIFA y la Premier League en la cesión de jugadores y explicó su fórmula para encontrar una solución.

“Hay que jugar menos y cobrar menos” dijo tajante Marcelo Bielsa, el entrenador del Leeds United, sobre el conflicto entre la FIFA y la liga de Inglaterra en cuanto a la cesión de futbolistas para sus respectivos seleccionados.

Cabe recordar que varios jugadores sudamericanos, principalmente de Argentina y Brasil, viajaron a representar a sus selecciones nacionales con el riesgo de perderse varios compromisos con sus respectivos clubes.

Te puede interesar...

Sobre este punto Marcelo Bielsa explicó que las normativas actuales y el calendario perjudican mucho a los clubes. “Si un jugador se va de su club de origen por 10 días, vuelve un día antes del partido que tiene que jugar en su liga pero no puede jugar porque tiene que estar en cuarentena, en realidad se fue por 21 días, entonces, de las cuatro semanas del mes hay tres que no puede jugar para el club que pertenece. Y si hay Fecha FIFA en septiembre, octubre y noviembre, de tres meses participa tres semanas”, aseveró.

https://twitter.com/LUFC/status/1436322502985277456

Sobre esta problemática, el técnico rosarino de 66 años reconoció que “también las selecciones nacionales tienen que desarrollar sus actividades y mantener vivo el sentimiento de que el futbolista quiera representar a su país” y opinó que la resolución de este conflicto será “del modo que las autoridades crean que es mejor”.

El "Loco" declaró que "mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores, jugar menos, que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir a ver fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos”.

En la previa del partido de Leeds contra Liverpool este domingo, el técnico argentino hizo hincapié en la cantidad de encuentros que se juegan en cada temporada. "El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber. Entonces, la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro por lo que cuestan y ganan los jugadores y todos los implicados en el deporte. Esa es la explicación que se ofrece, pero esa es una verdad a medias", expresó.

Para Bielsa, los actores del fútbol, "los que recibimos honorarios por participar deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos". En tanto, el DT de 66 años manifestó que "el grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la élite. Otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
75% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario