El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana Muertes

La India registra 300.000 muertes mientras la pandemia hace estragos

Los expertos advierten que el número real de víctimas mortales podría ser mucho mayor

El número de muertes relacionadas con el COVID-19 en la India superó la barrera de las 300.000, mientras el país sigue lidiando con la pandemia.

Los expertos advierten que el número real de víctimas mortales podría ser mucho mayor, ya que muchas muertes no se registran oficialmente.

India registra 26 millones de casos -sólo superada por Estados Unidos- y es ahora el epicentro de la pandemia mundial.

Además, el país es el tercero del mundo en registrar más de 300.000 muertes, por detrás de Estados Unidos y Brasil, de las cuales 100.000 se dieron en el último mes.

Una segunda oleada mortal en las últimas semanas ha desbordado el sistema sanitario del país, con hospitales que luchan por hacer frente a la afluencia de pacientes y con medicamentos críticos y oxígeno que se agotan.

Casi la mitad de las muertes por el virus en la India se produjeron en los últimos tres meses.

Solo en los últimos 26 días, el país ha registrado 102.533 muertes por Covid-19.

Algunos expertos afirman que el número de muertes diarias puede aumentar aún más. El Dr. Murad Banaji, matemático de la Universidad de Middlesex de Londres, ha seguido de cerca la pandemia.

pira-cuerpos-india.jpg

"Esperamos un retraso entre el pico de casos y el pico de muertes. Pero también, al igual que con los casos, sabemos que hay enormes variaciones en la vigilancia y el registro de las muertes entre los estados, y entre las zonas urbanas y rurales", dijo

"Incluso una vez que las muertes registradas empiecen a descender, tendremos que ser cautelosos a la hora de interpretar esto hasta que dejemos de oír informes sobre un gran número de muertes en zonas rurales", dijo el Dr. Banaji.

En los últimos días, la preocupación por el creciente número de infecciones fúngicas mortales relacionadas con el tratamiento con Covid se ha sumado a la crisis general.

En algunos lugares, incluso los crematorios se han quedado sin espacio y se han visto obligados a ampliarse a lugares improvisados en parques públicos.

Los datos de mortalidad en India son deficientes y las muertes en el hogar a menudo no se registran, especialmente en las zonas rurales.

Hay informes de periodistas que cuentan los cadáveres en los propios depósitos de cadáveres, para tratar de obtener una cifra más exacta. Algunos modelos especulan con la posibilidad de que hayan muerto realmente alrededor de un millón de personas.

La campaña de vacunación del país tampoco avanza lo suficiente como para aliviar la crisis actual.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario