La (in)justicia nos mata dos veces

Los jueces fallaron. Le fallaron a Lucía, a su familia. Le fallaron a la sociedad. Nos fallaron a todas.

Sólo 24 horas habían pasado del Día de la Lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cuando el fallo de absolución a los acusados de violar y matar a Lucía Pérez, de 16 años, se hizo público.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata, integrado por los jueces Pablo Javier Viñas, Juan Facundo Gómez Urso y Aldo Daniel Carnevale, resolvió por unanimidad que lo que pasó ese 8 de octubre de 2016 fue consentido y que el único delito que cometieron los acusados fue el de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar...

Con argumentos como “sería muy forzado hablar de una situación de desigualdad o superioridad, teniendo en cuenta la personalidad de Lucía, quien no se mostraba como una chica de su edad y que además había referido mantener relaciones con hombres de hasta 29 años”, o que el acusado “compró facturas y una Cindor, actitudes que no son habitualmente asumidas por las personas con intención de cometer un hecho tan aberrante”, el variado abanico de estereotipos sexistas y justificaciones atroces se multiplican en el fallo.

Es que el único juicio que hubo fue a Lucía, a ella y a su historia de vida. Los jueces fallaron. Le fallaron a ella, a su familia. Le fallaron a la sociedad. Nos fallaron a todas.

A Lucía la (in)justicia la mató dos veces. Pero la semana no terminó y ahora ya no sólo hablamos de Lucía. Ayer mismo, una joven de 27 años se desplomó al salir de su casa en San Patricio del Chañar. Su pareja, con quien tiene dos hijos de 3 y 5 años, le disparó en el pecho. Quiso matarla.

Un nuevo intento de femicidio en la provincia, ¿o será que la (in)justicia dirá que se lo merecía, que no fue tan así, que se lo buscó? Pese a todo, las pibas seguiremos en las calles, firmes, luchando por todas, para que paren de matarnos y para que la (in)justicia no nos vuelva a asesinar. ¡Se va a caer!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído