El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana Boca

La joven promesa que debutará en Boca ante Unión

Se trata de Valentín Barco, quien ocupará el lateral izquierdo del Xeneize con apenas 16 años y se convertirá en el futbolista más chico del torneo argentino.

Boca Juniors debutará este viernes ante Unión de Santa Fe por la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con la cabeza puesta en lo que será la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil, Miguel Ángel Russo presentará un equipo alternativo plagado de suplentes y juveniles.

La gran novedad es que en el once inicial del Xeneize aparecerá Valentín Barco, joven promesa de apenas 16 años que defenderá el lateral izquierdo del club de la Ribera y que se convertirá en el jugador más joven del actual campeonato.

Te puede interesar...

Pese a que solo tiene un par de partidos en la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, Russo lo vio con buenos ojos y decidió sumarlo al plantel profesional que realizó la pretemporada para encarar el segundo semestre del 2021. Ante la reciente venta de Emmanuel Mas al Orlando City de los Estados Unidos y la licencia de Frank Fabra por el fallecimiento de su padre, Barco quedó posicionado como la primera alternativa de Agustín Sández, actual 3 titular de Boca.

Embed

El pibe nació el 23 de julio de 2004 en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Llegó al Xeneize en el año 2013 y entre sus virtudes de destacan su velocidad, su buena técnica y su buena proyección cada vez que tiene que pasar al ataque. Esto último no es una casualidad ya que en sus inicios jugaba como delantero. En las inferiores de Boca fue mutando hasta que finalmente terminó ocupando el puesto de lateral izquierdo.

En tan solo cuatro años, Barco logró trepar de la novena a la Primera División. Su gran sacrificio y buen juego también le permitieron integrar los equipos Sub 13 y Sub 15 de la Selección Argentina. "Mi sueño es llegar a la Primera de Boca y a la selección. Y ganar un Mundial”, declaró tiempo atrás ante los medios.

A fines del año pasado, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme decidió renovarle el contrato hasta diciembre de 2023.

Barco será el cuarto futbolista más joven en debutar con la camiseta de Boca. Es superado únicamente por Denny Ramírez (15 años, 11 meses y 25 días), Leandro Paredes (16 años, 4 meses y 8 días) y Víctor Hugo Romero (16 años, 11 meses y 17 días). Además, será el noveno juvenil que promueve la gestión Russo/Riquelme.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
86.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario