La Justicia acusó a Tinder de discriminar a los que tienen más de 30 años

Desde hace tres años le cobran una suma mayor a esa franja de edad por usar su servicio plus a diferencia de los sub 30.

Una corte de California benefició a los usuarios de Tinder, mayores de 30 años, quienes tenían que pagar una suma mucho más elevada para usar la versión Plus de la App. Según la Justicia, esa determinación es "discriminatoria" y va en contra de la Ley de Derechos Civiles (UCRA) y la Ley de Competencia Desleal (UCL).

Es que desde hace tres años, la aplicación dividió su tarifa para usuarios premium, según su edad. De esta forma se crearon las categorías sub 30 (quienes pagan USD $9,99 por mes) y los más 30 (que desembolsan USD $19,99).

Los directivos de la aplicación social argumentaron que esa diferencia en los precios se debe a que los más jóvenes disponen de menos dinero para pagar, pero los críticos creen que está relacionado con que los menores de 30 se ven más atractivos y no necesitan de una cuenta premium.

La resolución emitida por la justicia expresó que la diferenciación de tarifas es "discriminatoria" y va en contra de dos importantes leyes norteamericanas. "Independientemente de lo que la investigación de mercado de Tinder pueda haber mostrado sobre el ingreso relativo de los usuarios más jóvenes y la disposición a pagar por el servicio: como grupo, en comparación con el segmento más viejo, algunas personas no encajarán en el modelo", indicó la sentencia.

Y agregó que es discriminatoria "en medida de que emplea una generalización arbitraria; basada en la clase sobre los ingresos de los usuarios mayores como punto de partida para cobrarles más que a los usuarios más jóvenes".

Este logro legal ha sido gracias a la insistencia de Allan Candelore; un usuario mayor de 30 años, que emprendió la lucha contra Tinder por sus políticas de precios.

LEÉ MÁS

Tinder es la estrella del levante en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído