El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana desalojo

La Justicia anuló el desalojo en Huiliches y restituyen casas a las nueve familias

Poco después de las 19, se conoció la resolución. Este mismo viernes por la noche se montaría un operativo para devolver las viviendas.

La Justicia neuquina resolvió anular el procedimiento de desalojo del predio de calles Collón Cura y Salto Grande, en barrio Huiliches, lo que significa que las familias involucradas podrán retornar a sus viviendas este mismo viernes por la noche. Para ello se montará un operativo

La novedad se conoció pasadas las 19 horas, poco después de que se difundiera que existía un compromiso de no desalojar a las tres familias que habían reingresado a sus hogares en las últimas horas. Esa posibilidad generó que un vecino amenazara con prenderse fuego, lo que marcó un tenso mediodía en el sector.

Te puede interesar...

La concejala Ana Servidio comentó a LMN que "nos acaban de confirmar la nulidad del operativo, la causa seguirá por otros carriles legales, mientras que las personas, que las últimas dos noches durmieron a la intemperie podrán hacerlo hoy bajo el techo de sus casas".

Desde el pasado miércoles al mediodía, en las inmediaciones de calles Collón Cura y Salto Grande, se viven momentos de tensa calma.

SFP Desalojo de Huiliches (21).JPG

Este viernes por la tarde, un grupo de policías se encontraba custodiando el predio. Del otro lado, había una fogata a modo de reclamo, alrededor de la que se encontraban vecinos, algunos referentes sociales como el padre 'Chicho' y políticos que se habían acercado al lugar.

Más temprano, en relación a la resolución judicial, Servidio sostuvo que "se desconoció una ley, ya que esto es un barrio popular. Estamos acompañando junto a los abogados patrocinadores, realizando distintas intervenciones judiciales para pedir la nulidad el procedimiento".

Y agregó: "Hablé con la jueza Grimau, quien se mostró desinteresada ya que me manifestó que el desalojo ya se hizo y se terminó su trabajo".

https://twitter.com/MovilRigo/status/1537921813195284480

Indicó que la Policía apostada en el lugar estaría cubriendo adicionales en nombre de la empresa, que pidió el desalojo del predio.

Mientras tanto, Horacio, el hombre que amenazó con prenderse fuego, sostuvo en LU5 que "aún no descarte nada, si me quieren sacar de acá lo voy a hacer, no tengo nada que perder con 70 y pico de años".

"Estoy más tranquilo, porque vino el padre ('Chicho') a hablarme, pero tuve y tengo la intención si me quieren sacar de mi hogar", enfatizó.

SFP Desalojo de Huiliches (25).JPG

El desalojo del miércoles último que afectó a tres comerciantes y nueve familias, y abrió otra polémica sobre si correspondía o no, además de disparar un nuevo conflicto barrial.

https://twitter.com/ServidioAna/status/1537943793294401537

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario