El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Petrobras

La Justicia citó a Bolsonaro por el caso Petrobras

Es con el objetivo de explicar su intención de sustituir al presidente de la petrolera estatal y designar en su lugar a un general del Ejército.

La Justicia de Brasil citó al Gobierno de Jair Bolsonaro a explicar su intención de sustituir al presidente de la petrolera estatal Petrobras y designar en su lugar a un general del Ejército, que generó una caída en picada de las acciones de la compañía desde el pasado viernes pese a un rebote el martes.

La decisión fue adoptada por el juez André Prado, de la Corte Federal del estado de Minas Gerais, en respuesta a una demanda presentada por dos abogados ante la designación como nuevo presidente de la petrolera al general de la reserva del Ejército, Joaquim Silva e Luna. Anteriormente, el cargo estaba ocupado desde 2019 por el economista Roberto Castello Branc. Según el magistrado, el Gobierno debe explicar "en un plazo de 72 horas" la razón de ese cambio, de "forma concisa y objetiva".

Te puede interesar...

El cambio que Bolsonaro pretende imponer en Petrobras, estatal cuyas acciones cotizan en las bolsas de San Pablo y Nueva York, fue interpretado por los mercados como una suerte de "injerencia" del Estado en los negocios de la firma. Como consecuencia de esa percepción, los papeles preferenciales de la empresa en la Bolsa de San Pablo se hundieron este lunes un 21,51% mientras que los ordinarios, se desplomaron un 20,48%, lo que llevó al parqué paulista a cerrar con pérdidas del 4,87 %. El martes, las acciones repuntaron más de 10% durante la rueda bursátil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario