La Justicia define sobre la indagatoria a Cristina

Postergan recusación de Bonadio. Respaldo K a la ex presidenta.

Buenos Aires.- La sala II de la Cámara Federal penal porteña no resolvió ayer la recusación del juez Claudio Bonadio en la causa en la que tiene que presentarse mañana a declarar como imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer se llevó a cabo la audiencia prevista por el Código de Procedimiento, en la que el ex director del Banco Central Pedro Biscay reiteró, a través de sus abogados, el pedido de que Bonadio sea apartado de la causa en la que se investiga un presunto delito en la venta de dólares a futuro al final de la presidencia de Cristina. El mismo Código establece que el tribunal tiene cinco días para resolver la cuestión una vez celebrada la audiencia de ayer, aunque lo más probable es que se defina hoy. La decisión está en manos de los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer a la noche al Aeroparque Jorge Newbery en medio de un importante operativo de seguridad implementado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que ordenó que su salida fuera por la avenida Sarmiento. Los responsables del operativo de seguridad definieron que el vehículo que la transportó se retirara por el portón de salida de la calle Sarmiento, el sector que habitualmente utilizan los pasajeros de vuelos privados, con la intención de evitar que la concentración de seguidores de la ex presidenta, prevista desde varias horas antes de la llegada del vuelo, entorpeciera el movimiento de la estación aérea, con cortes de circulación en la Avenida Costanera.

Personal de la PSA estuvo apostado desde muy temprano en la zona para advertir a los manifestantes del cambio previsto y hacer que de esta manera la concentración de personas se realizara en una zona donde la actividad del aeroparque no se viera afectada.

Apoyo K


Organizaciones políticas y dirigentes que integran el Frente para la Victoria respaldaron la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mañana deberá prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que se investiga la venta de dólar a futuro.

Bullrich intentará que no haya "desmanes"

El gobierno nacional se encuentra diseñando un operativo especial de seguridad para implementar durante la declaración indagatoria, prevista para mañana, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio sobre la venta de dólar futuro.

Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó que se va a trabajar "para que no haya desmanes, para cuidar a la ex presidenta, ordenar el operativo y que nada se desborde".
La funcionaria señaló que encabezó una reunión en la que se decidió que habrá un comando unificado de las fuerzas federales y la Policía de la ciudad de Buenos Aires y que habrá que cortar algunas calles, sobre todo en Comodoro Py. "Ya se tomó contacto con la custodia de la ex presidenta para saber cuáles serán sus movimientos y estamos tomando contacto con las organizaciones que convocan a las marchas para conocer sus movimientos", agregó.

El jefe de la Policía Federal concurrió cerca del mediodía de ayer a los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde mantuvo un encuentro con los responsables de la División Seguridad del edificio, encabezada por Mariano Coustau.

Jaime declara hoy en Comodoro Py

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, deberá ser trasladado hoy nuevamente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, esta vez para ser indagado en una causa en la que se lo investiga por no haber renegociado los contratos ferroviarios.

Se trata de un expediente que se encuentra en manos del juez federal Sebastián Ramos y que constituye la punta del iceberg de un expediente aún mayor, que involucra la investigación de los subsidios otorgados por el Estado Nacional a las empresas concesionarias de ferrocarriles y subtes durante el período que abarca desde el 2003 al 2010. Por lo pronto, el primero en ser indagado en esta causa será Jaime, quien permanece detenido por la compra de material ferroviario a España y Portugal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído