La Justicia intervino el PJ nacional y Gioja resistía en su sillón

El presidente del peronismo se negaba a dejar su despacho pese a que la jueza Servini, que designó a Barrionuevo como interventor, mandó a la Policía.

Buenos aires. La jueza María Servini decidió la intervención del Partido Justicialista nacional y nombró como interventor a Luis Barrionuevo. Sin embargo, hasta anoche, el presidente del PJ, José Luis Gioja, resistía en su despacho, en el interior de la sede porteña del justicialismo, y se negaba a dejar su posición. Debido a esto, Barrionuevo -quien estuvo reunido unos minutos con Gioja- se dirigió a la Comisaría Sexta de la Ciudad de Buenos Aires, donde informó de la situación. Entonces, la jueza ordenó movilizar hasta el lugar al cuerpo de infantería, que bloqueó el ingreso e impidió que cualquier otra persona pudiera entrar al PJ a la espera de que Gioja dejara su lugar, tal como lo indicó la Justicia. Por lo pronto, el diputado sanjuanino aseguró que apelará la intervención, al considerar que la resolución “es una intromisión y una judicialización de la política”.

La intervención del PJ nacional se produjo por un pedido de tres sindicalistas (Carlos Acuña -estaciones de servicio-, Oscar Rojas -maestranza- y Horacio Valdez -vidrio-), que solicitaron que se declarase “el estado de acefalía” de la agrupación. En el pedido se argumentó que “ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados a la fecha cumplen ese requisito”, en referencia a la conducción del Partido. La jueza le dio a Barrionuevo el mandato de hacer “un inventario de bienes muebles e inmuebles” e “informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído