El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Salvio

La Justicia prohibió a Salvio salir del país: qué pasa con la Libertadores

Tras el escandaloso episodio que protagonizó junto a su ex pareja, el delantero de Boca deberá pedir permisos especiales para viajar al exterior.

En Boca parece no haber paz. Días después de que el Xeneize se sacara una mochila al ganarle 2-0 a Always Ready de Bolivia, Eduardo Salvio protagonizó un escandaloso episodio al atropellar y arrastrar con su auto a su ex esposa, Magalí Aravena. El futbolista de 31 año debió presentarse a declarar ante la Justicia, la cual caratuló la causa como "lesiones en contexto de violencia de género".

"Se aplicó una perimetral para el futbolista de Boca, quien no podrá acercarse a 300 metros de su mujer ni tener contacto con ella de ningún tipo salvo por cuestiones inherentes a los hijos. No podrá manejar por tres meses. Tendrá que pedir autorización al juzgado para salir del país", contó el periodista Ángel de Brito (LAM) a últimas horas del pasado jueves.

Te puede interesar...

Si bien todas estas medidas afectan directamente al ex jugador de Benfica, hay un punto que también perjudica al Xeneize pensando en lo que es su participación en el ámbito internacional. A Salvio se le prohibió salir del país sin una autorización previa, lo cual podría complicar al club de la Ribera a la hora de disputar los partido de visitante en la Copa Libertadores de América.

eduardo salvio boca.jpg
La Justicia determinó que Eduardo Salvio deberá pedir una autorización especial para salir del país. 

La Justicia determinó que Eduardo Salvio deberá pedir una autorización especial para salir del país.

Boca deberá viajar a San Pablo para enfrentarse a Corinthians el próximo martes 26 de abril y luego tendrá que volar a Bolivia para jugar el segundo duelo ante Always Ready (4/5). Con la suspensión de seis partidos que la Conmebol le impuso a Sebastián Villa, la no inclusión de Cristián Pavón en la lista de buena fe y ahora el caso de Salvio, Exequiel Zeballos podría quedar como el único extremo disponible para Sebastián Battaglia en el certamen continental.

Lo cierto es que, pese a las sanciones impuestas por la Justicia, Eduardo Salvio volvió a entrenarse con el primer equipo de Boca este mismo viernes. Resta saber si la institución de Brandsen 805 tomará alguna otra medida en el correr de los días que se vienen.

Toto Salvio atropella a su ex.mp4

El comunicado oficial de Boca Juniors:

"Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual".

"De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar".

"Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario