La Justicia rechazó el pedido de Florencia K de quedarse en Cuba

La defensa había solicitado que se quedara en la isla hasta recibir el alta.

Buenos aires.El Tribunal Oral Federal 5, el cual tiene a cargo la investigación de la causa Los Sauces SA por lavado de dinero, rechazó el pedido de la defensa de la hija de Cristina Fernández, Florencia Kirchner, de permanecer en Cuba hasta que recibiera el alta médica de su tratamiento. Ante la negativa, la hija de la ex presidenta deberá retornar al país el jueves.

“De ninguna manera su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales. Por todo esto es que solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud”, había escrito su madre, Cristina Kirchner, a través de las redes sociales previo al pedido de su defensa.

Te puede interesar...

En consecuencia, la Justicia no hizo lugar y la joven debe regresar a Argentina este jueves. Además, el Tribunal intimó al abogado Carlos Beraldi a que presente la historia clínica completa de Florencia Kirchner e informe el lugar de residencia en Cuba.

La hija de Néstor se encuentra procesada por asociación ilícita y lavado de dinero por las causas de Hotesur, a cargo del juez Julián Ercolini, y Los Sauces SA, instruida por Claudio Bonadio.

“De ninguna manera su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a los procesos judiciales. Solicitamos que se quede en Cuba hasta que sea dada de alta”, dijo Cristina Kirchner, ex presidenta

Hallaron cuatro escondites de dinero

Tras la confesión del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, la Justicia logró identificar cuatro de los “escondites de los tesoros” de Néstor y Cristina en Río Gallegos, Santa Cruz. Continuando con la investigación, busca un quinto lugar y se investiga qué pasó con las llaves que cerraban otras valijas, bolsos o cajas blindadas por las cuales hubo una pelea en el entorno de Néstor Kirchner tras su muerte, en octubre del 2010.

La historia de los escondites de los tesoros de Río Gallegos comenzó en el 2005 cuando Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor, le pidió a Manzanares si le podía guardar por “unos días unos bolsos y mochilas, por razones de seguridad”. Eran aproximadamente entre unos 15 y 20 bolsos y mochilas que se subieron a una camioneta del contador. Según Manzanares, había entre “20 y 30 millones de dólares en billetes de dólares y euros”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído