LMNeuquen coronavirus

La Legislatura aprobó y estrenó las sesiones virtuales

La medida permitirá a los diputados, que vivan en el interior, participar de las sesiones mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Legislatura neuquina sancionó este jueves por unanimidad la resolución 1067 que habilita la herramienta de videoconferencia para las sesiones ordinarias destinada a aquellos diputados y diputadas que se encuentren en el interior de la provincia de Neuquén. De esta manera, y por primera vez en su historia, Neuquén y Buenos Aires son las únicas provincias argentinas que realizan las sesiones de sus poderes legislativos a través de plataforma virtual y de manera presencial en el recinto en el contexto de la pandemia.

La diputada Soledad Martínez (FdT) participó y votó en la sesión a través del sistema remoto desde la localidad de Zapala. La medida aprobada tendrá vigencia hasta el 13 de julio inclusive, fecha en la que el cuerpo se volverá a reunir en sesión ordinaria. Establece además, que las votaciones se realizarán de manera nominal y no a mano alzada o por voto electrónico, como es costumbre de la Cámara.

Te puede interesar...

Cabe mencionar que la decisión se enmarca con las medidas dispuestas por el gobierno de la provincia ante la evidencia de la circulación comunitaria del virus y que rigen hasta el 9 de julio, con posibilidad de prórroga.

https://twitter.com/soledezapala/status/1276178938889474050

En la sesión de hoy, la Cámara aprobó por mayoría con 21 votos positivos la comunicación 138 que expresa beneplácito por las gestiones “de rescate de la firma Vicentin” por parte del gobierno nacional. Acompañaron los bloques del MPN, FdT, Juntos, FRIN, UP y FNN. En tanto, por la negativa se expresaron los diputados y las diputadas de los bloques Siempre, JC, PTS-FIT, FIT y PDC.

Coronavirus, Sesión, Virtual, Legislatura, presencial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario