La ley antidespidos sigue "cajoneada" por el oficialismo

Buenos Aires
Diputados de la oposición criticaron duro ayer en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo que la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aún no hayan girado a la cámara baja el proyecto de ley antidespidos, que obtuvo la media sanción hace ya una semana.

"¿Qué acción inició usted como presidente de la comisión de Presupuesto para reclamar el proyecto?", le preguntó la kirchnerista Teresa García al macrista Luciano Laspina, quien se excusó argumentando que "no hay plazos reglamentarios del tiempo que se toma" el Senado en girar un proyecto a Diputados.

El salteño Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista, sostuvo por su parte que "el oficialismo no quiere tratar el proyecto porque, si no, el expediente del Senado estaría aquí".

"En términos políticos estamos dando una señal muy clara de que queremos dar rápidamente tratamiento a este proyecto", respondió Laspina para destacar que pese a que el proyecto aún no había ingresado este miércoles, el oficialismo se avino a establecer un temario para tratar esta iniciativa.

Por su parte, el diputado del FIT Néstor Pitrola señaló que la sesión informativa del plenario de comisiones "es una maniobra dilatoria de la ley antidespidos" porque "no hay temario y no está la media sanción" del Senado.

"Vergüenza"
"Es una vergüenza este debate, porque están triunfando los lobbies patronales para impedir una ley de protección contra los despidos", cuestionó el referente del Partido Obrero (PO).

Según informó Laspina, el temario del tratamiento de la ley antidespidos que vendrá del Senado empezará este jueves a partir de las 14, con la visita de líderes sindicales, como Hugo Moyano, Hugo Yasky, Luis Barrionuevo, Omar Viviani y Antonio Caló, quienes darán su opinión sobre la iniciativa y responderán preguntas de los diputados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído