"La ley legitimaría la eliminación de un ser humano"

La Iglesia pronunció su crítica más dura al proyecto de legalización del aborto.

Buenos aires. Ante una multitud que colmó la plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján, el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, expresó que los argentinos están “perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto”.

“Sería la primera vez que se dictaría, en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, dijo el obispo de San Isidro, en la misa con que la Iglesia se pronunció nuevamente a favor de las dos vidas y en contra del aborto, ante el inminente debate que se dará en el Senado. “Chicos y chicas, el aborto no es un derecho, sino un drama”, dijo el presidente del Episcopado, dirigiéndose a los jóvenes.

Ojea encabezó la celebración ante fieles que llegaron desde distintas parroquias y diócesis de diversos puntos del país. Junto con el nuncio apostólico León Kalenga, el arzobispo africano designado por Francisco; el cardenal Mario Poli y el arzobispo local, Agustín Radrizzani, además de unos 50 obispos y más de un centenar de sacerdotes, pronunció una oración que consagró al pueblo argentino a la Virgen de Luján.

“Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podés decidir en favor de las dos”, dijo el obispo de San Isidro. “Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla”, señaló durante su homilía.

“No es cierto que vos podés hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás, como si la Patria fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastime. Cuanto más queremos a las personas, más nos importa lo que les pasa”, agregó.

El proyecto de legalización del aborto ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados, y el Senado estableció la fecha del 8 de agosto para su tratamiento. La votación en la Cámara Alta se presenta reñida y mientras algunos senadores piensan aprobarlo, otros quieren introducirle cambios -por lo que debería volver a Diputados- y un tercer grupo rechazarlo e impulsar una iniciativa que no penalice a la mujer que aborte.

Lo que el varón no puede sentir

“Los varones no podemos sentir en nuestro cuerpo la presencia de otro ser humano que crece. No podemos experimentarlo en nosotros. Son las mujeres las que nos transmiten este coraje y esta entrega por el compromiso corporal que tienen con la vida y por su cercanía con ella”, afirmó en un tramo de su homilía monseñor Oscar Ojea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído