La llegada de Kerry al país relanza el diálogo con EE.UU.

El secretario de Estado llegaba esta noche para una agenda que se extenderá hasta el viernes. Mañana se reunirá con el presidente.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, arribaba esta noche a Buenos Aires para realizar una visita oficial hasta el viernes, en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri y en la que relanzará oficialmente el Diálogo de Alto Nivel entre ambas diplomacias luego de 15 años que fuera suspendido.

Fuentes de Cancillería confirmaron que el reestablecimiento del estatus de intercambio fluido se retoma formalmente con la llegada de Kerry "y será continuado en un par de meses con la visita del vicecanciller Carlos Foradori a Washington para reunirse con (el subsecretario de Asuntos Políticos estadounidense) Thomas Shannon y equipos técnicos".

Además, desde el Palacio San Martín buscaban destacar que el Diálogo de Alto Nivel entre ambos gobiernos "no ocurría desde los tiempos del ministro Rodríguez Giavarini (durante la presidencia de Fernando de la Rúa)", y resaltaron que en las conversaciones entre Kerry y la canciller Susana Malcorra "se hará hincapié en el intercambio científico y tecnológico", además de una posible nueva iniciativa para facilitar la llegada de turistas argentinos a Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído