La marcha de la resistencia será hasta hoy a las 17

Las Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza, comenzaron ayer pasadas las 17 una nueva edición de la marcha de la resistencia, convocada bajo la consigna "Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción".

Capital Federal
Las Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza, comenzaron ayer pasadas las 17 una nueva edición de la marcha de la resistencia, convocada bajo la consigna “Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción”. La protesta se extenderá hasta hoy a las 17.

Si bien las consignas de la marcha son el tarifazo, la falta de trabajo y los aumentos de los alimentos, Bonafini se metió de lleno en aspectos ideológicos. “Esto es contra un gobierno que nos quiere hacer mierda”, dijo durante la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

De la marcha, que no se realizó durante los últimos diez años, participan distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales, entre ellas Nuevo Encuentro, La Cámpora, MTD Aníbal Verón y Cetera, entre otras. Bonafini y el resto de las Madres recibieron el respaldo de dirigentes como Martín Sabbatella, Carlos Raimundi, Andrés “Cuervo” Larroque y Edgardo Depetri. La idea de los organizadores de esta marcha es caminar sin descanso en torno a la Pirámide de Mayo durante 24 horas, se cumplan o no los pronósticos de lluvia, para terminar hoy a la tarde con un masivo acto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído