La máxima figura del handball argentino no irá a Río

Una lesión no le podía llegar en peor momento al 'Chino', quien una semana antes se había consagrado campeón y MVP de la Copa de Liga en Francia.

El central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball y jugador del Montpellier de Francia, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha hace tres meses, no viajará a los Juegos Olímpicos que se disputarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, según la lista entregada hoy por el DT, Eduardo Gallardo.

Luego del desahogo y sin darse tiempo para lamentos, Simonet comenzó con la recuperación y desafió a "todos los pronósticos" para llegar a tiempo a los Juegos, aunque finalmente no llegará.

La lesión no le podía llegar en peor momento al 'Chino', quien una semana antes se había consagrado campeón y MVP de la Copa de Liga en Francia al vencer al "todopoderoso" París Saint Germain, y estaba asentado como figura y jugador indispensable en Montpellier.

En consecuencia, Gallardo brindó esta noche la preselección de 18 jugadores, de la que quedarán cuatro afuera, que quedó compuesta por los siguientes nombres: Matías Schulz, Fernando García (arqueros), Federico Fernández, Adrián Portela, Federico Pizarro, Pablo Vainstein (extremos), Guido Riccobelli, Juan Manuel Vázquez, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Agustín Vidal, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Julián Souto Cueto (primera líneas), Gonzalo Carou, Pablo Portela y Mariano Cánepa (pivotes).

Argentina compartirá el Grupo A con Francia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar y el debut será el domingo 7 de agosto ante los daneses.

Como parte de la preparación, los Gladiadores jugarán dos partidos con Egipto (27 y 29 de julio en Villa Ballester); y uno ante Suecia, en Francia, el 4 de agosto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído