El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum

La mediación fue la solución para los reclamos de vecinos

El 65% de las presentaciones por transacciones comerciales ante la Defensoría del Pueblo fueron arregladas en la etapa de conciliación.

Neuquén.- Casi 300 consumidores acudieron este año a la Defensoría del Pueblo para presentar reclamos por problemas en sus transacciones comerciales. De los casos ya gestionados, un 65 por ciento logró resolver los inconvenientes en instancias de conciliación o mediante acuerdos previos.

Según un informe difundido por la Defensoría, el área de Defensa del Consumidor y el Usuario recibió 299 reclamos en lo que va del año, que pasan a engrosar la cifra total de 3762 quejas registradas desde 2011, año en que se creó el servicio.

Te puede interesar...

La mayoría de los casos llegaron a la resolución en instancias de conciliación establecidas por la Defensoría y otros fueron subsanados por un acuerdo previo entre el consumidor y la empresa denunciada, luego de que la entidad se comunicara con la compañía.

Mientras tanto, el 30 por ciento de los casos gestionados fueron derivados a entidades provinciales y otro 5 por ciento de los reclamos fueron finalmente desestimados por los vecinos.

A los reclamos formales se suma también un gran número de consultas de consumidores que tienen dudas a la hora de realizar determinadas transacciones. Los rubros que más inquietudes y reclamos generaron fueron los servicios bancarios y financieros, la telefonía móvil y fija, la televisión por cable y los planes de ahorro para la compra de automóviles cero kilómetro.

299 reclamos fueron presentados este año en el área de Defensa del Consumidor y el Usuario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario