La mesa de Vaca Muerta vuelve a reunirse el martes

Se espera la presencia del presidente Mauricio Macri en el nuevo encuentro en Buenos Aires.

Por Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar

La Mesa de Vaca Muerta volverá a reunirse el próximo martes en Buenos Aires. Se trata del ámbito lanzado sobre finales del año pasado para resolver una amplia agenda de temas de la industria. Fuentes del sector informaron que el presidente Mauricio Macri volvería a ser de la apartida en este nuevo encuentro.

En este ámbito tienen representación las pymes, los gremios, las operadoras y diversos estamentos gubernamentales con injerencia en la industria gasífera y petrolera del shale neuquino.

Te puede interesar...

Funciona con subcomisiones y el objetivo es buscar consensos para los diversos problemas y necesidades en los no convencionales. Esto implica temas tales como la necesidad de infraestructura, políticas de estímulo para el sector, hasta temas vinculados con el personal que se desempeña al pie de los pozos petroleros.

De hecho, dentro de los temas que fueron parte de la agenda tratada en reuniones anteriores figura la promovida por el sindicato petrolero, que buscó una modificación del régimen laboral, de modo que los trabajadores permanecieran menos tiempo en las locaciones.

O como en el último encuentro, el 19 de marzo pasado, luego de una serie de accidentes fatales que movilizaron a miles de petroleros en Añelo, motivaran una convocatoria del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

LEÉ MÁS

Shell le apunta a Vaca Muerta y al off shore

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído