Shell le apunta a Vaca Muerta y al off shore

La empresa se asoció con Qatar Petroleum para buscar petróleo en aguas argentinas.

Shell Argentina y Qatar Petroleum ganaron dos bloques exploratorios en aguas profundas que se encuentran ubicadas en la Cuenca Argentina Norte. La novedad surgió como parte de la ronda costa afuera realizada hoy.

Se trata de los bloques CAN_107 y CAN_109 , que se encuentran en el borde de la plataforma continental. Tienen 8.341 km2 y 7.860 km2 respectivamente, y se extienden en zonas de aguas someras y profundas desde los 200 a los 2.500 metros de profundidad.

Te puede interesar...

“Esta ronda presenta oportunidades de exploración de frontera relevantes. Su potencial de largo plazo nos permitiría desarrollar un portafolio de aguas profundas, complementando así nuestro modelo de no convencionales en la Cuenca Neuquina”, indicó Andy Brown, director de Upstream, Shell.

El directivo dijo que Shell “se complace en incrementar su presencia en Argentina, y hacerlo de la mano de su socio estratégico global, Qatar Petroleum”.

Luego de los procesos de aprobación, Shell contará con un 60% de interés en las licencias de exploración y será el operador. La empresa catarí tendrá el restante 40 por ciento de la participación.

LEÉ MÁS

Fortín de Piedra bajó el ritmo de producción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído