La millonaria donación de Bielsa para que Newell's tenga su hotel

El próximo 3 de noviembre la Lepra inaugurará el albergue donde concentrará el plantel gracias al aporte del Loco. Su hermana y su sobrino, arquitectos, dirigieron la obra.

Marcelo Bielsa escribió un nuevo capítulo de su amor incondicional por Newell's. El Loco aportó, desde 2014 cuando comenzaron las obras, 2,5 millones de dólares al club de sus amores para la construcción de un hotel especialmente diseñado para deportistas y que se inaugurará el próximo 3 de noviembre. La mole, de más de 2.000 metros cuadrados, se encuentra dentro del predio leproso de Bella Vista.

El actual técnico del Leeds United -equipo que milita en la segunda división de Inglaterra- no dejó nada librado al azar, como de costumbre. Es que la edificación fue controlada permanentemente por su hermana, María Eugenia Bielsa, y su sobrino, Pedro Soria, ambos arquitectos.

Te puede interesar...

Todo se realizó bajo la estricta supervisión del ex DT de la Selección Argentina. Básicamente, el entrenador buscaba desarticular las constantes denuncias de corrupción en contra de las distintas dirigencias del Rojinegro.

El hotel llevará el nombre de otra gloria de Newell's, Jorge Bernardo Griffa, y contará con cinco pisos, donde se distribuyen salas de entretenimiento, parrillas, habitaciones con comodidades a nivel europeo, sala de videos, vestuarios y oficinas para el cuerpo técnico, entre otras comodidades.

“Esta gran obra que enaltece la infraestructura del predio que el club tiene en Bella Vista, fue una donación de Marcelo Bielsa, cuya construcción civil estaba finalizada desde hace algunos meses pero restaban solucionar cuestiones de infraestructura para la provisión de los servicios, así como completar todos los accesorios del interior del edificio. Temas que quedaron a cargo del club, tanto en gestión como en inversión. Uno de los objetivos de esta CD fue la de inaugurar el hotel y ponerlo en funcionamiento con el objetivo de honrar la ejemplar donación de uno de sus máximos ídolos y comenzar a reducir gastos referidos a la concentración y atención del primer equipo”, sostuvo el club en un comunicado publicado días atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído