La misteriosa muerte de un periodista ruso

Rusia. El periodista de investigación ruso Maxim Borodin fue hallado tirado en la calle con graves heridas tras caer de su departamento, ubicado en un quinto piso, y murió poco después en emergencias. La misteriosa muerte es investigada por las autoridades rusas como un suicidio, pero su propio medio y sus allegados creen que podría haber sido un asesinato. Borodin había revelado la presencia de mercenarios rusos en la guerra de Siria.

Los hechos ocurrieron el jueves, pero trascendieron ayer. Su vivienda está situada en la quinta planta de un bloque de la ciudad de Ekaterimburgo, en la parte centro-oriental de Rusia. La hipótesis principal en la que están trabajando las autoridades rusas es que se trató de un suicidio.

Un portavoz de la Policía de la provincia de Sverdlovsk, región a la que pertenece Ekaterimburgo, explicó que la puerta de entrada del departamento de Borodin estaba cerrada desde el interior y que no había indicios de que hubiese sido forzada. La Policía encontró las llaves en el interior de la vivienda, pero no una nota de suicidio. Sin embargo, la jefa de redacción del medio en el que trabajaba Borodin, la agencia de noticias Novy Den, Polina Rumiantseva, aseguró que no cree que la muerte del periodista de 32 años haya sido un suicidio y les pidió a las fuerzas locales que investiguen a fondo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído