gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén. Desde las 8 de ayer, la Terminal de Ómnibus de Neuquén recibió a cientos de interesados en convertirse en uno de los próximos 20 inspectores de Tránsito que se sumarán al plantel de trabajo del que ya dispone el Municipio. Facundo Churrarín, director de Tránsito de Neuquén, comentó que lo que más le interesa que tengan los nuevos inspectores es un “buen trato con el ciudadano”.

La convocatoria estará abierta hasta el martes 30 inclusive y es para mujeres y hombres de entre 21 a 35 años que tengan el secundario completo. La gran concurrencia durante toda la mañana de ayer, que llegó a 238 inscriptos, sorprendió a las autoridades municipales, quienes esperan superar ampliamente los 450 postulantes que hubo el año pasado, cuando se habían abierto 15 puestos.

“Necesito que sepan manejar las situaciones de violencia y que no respondan con agresiones, aunque cada vez más la gente te quiere pasar por arriba”, explicó el funcionario.

Los horarios de este trabajo son de 7 a 14 y de 14 a 21 y luego también se desempeñan durante el fin de semana cuando, por ejemplo, realizan las alcoholemias.

Hasta el martes 30, los aspirantes pueden anotarse en la ETON. En la última convocatoria se presentaron 450 postulantes. Creen que se superará esa cifra.

Entre los aspirantes había muchos jóvenes, aunque también personas que superaban la edad convocada, a quienes se les tomó el CV. “Supongo que no tienen trabajo o tal vez también les interesa ingresar al Municipio”, consideró Churrarín, en referencia al porqué de la amplia asistencia de postulantes. Los 20 ingresantes serán contratados por el Municipio por 6 meses, con posibilidad de extender el vínculo laboral.

“Hace un par de meses que estoy sin trabajo y me enteré de esta convocatoria y vine a probar, ya que me interesa”, dijo Francisco, tiene 24 años, vecino del barrio Melipal.

“Es una salida laboral, hoy en día está todo muy difícil. Tengo un emprendimiento con mi familia pero que no nos está yendo tan bien. Así que vengo a postularme como inspectora ya que creo que me podría ir muy bien”, comentó Agustina, una joven de 24 años que estaba en la cola desde las 10.

“Trabajé por temporada y esto me interesa para tener más continuidad. Tengo carnet de conducir así que me animé”, dijo Lara, tiene 21 años y es vecina del barrio belgrano.

Actualmente la Dirección de Tránsito del Municipio cuenta con 40 inspectores, por lo que Churrarín contó que le solicitó al intendente Horacio Quiroga que se sumen más trabajadores.

“Llego justo con la edad así que me interesó. Estuve trabajando de moza y también me la rebusco como pastelera”, dijo Paola, tiene 35 años y es vecina de Vista alegre Sur.

Los postulantes pueden acercarse a la sede de la dirección general de Tránsito de la Estación Terminal de Ómnibus de 8:30 a 13:30.

En esta primera instancia los postulantes deben presentar su curriculum vitae (CV), fotocopia de su DNI, contar con licencia de conducir clase A2 o B2 y el certificado de los estudios secundarios completos. También se les pide disponibilidad horaria para la realización de turnos rotativos.

Finalmente, los postulantes realizarán un examen y los 20 mejores serán los próximos inspectores.

LEÉ MÁS

Una cola infernal para ser inspector de tránsito de Neuquén

Damnificados de planes de ahorros presentaron un amparo para frenar la suba de cuotas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído