La Muni niega que las vecinales estén repartiendo alimentos

Así lo aseguró el subsecretario de Sociedades Vecinales de la Municipalidad, Claudio Marchetti. Acusaron al titulr de la vecinal de 14 de Octubre-Copol de "irresponsable".

El subsecretario de las vecinales de la Municipalidad, Claudio Marchetti, negó que las comisiones vecinales se estén organizando con comerciantes para repartir alimentos.

Este miércoles, el presidente de la vecinal de 14 de Octubre-Copol, Daniel Zurita, aseguró que uno de los negocios gastronómicos del barrio que decidió donar los alimentos que tenía en el depósito ante la imposibilidad de trabajar. "El comercio decidió no abrir sus puertas para no exponer a los trabajadores, que vienen de todos lados de la ciudad. Entonces, para que no se eche a perder la mercadería, decidió donarla y recurrió a la comisión", expresó.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el municipio capitalino salió a desmentir a Zurita y lo acusaron de ser un "irresponsable". "Desde la subsecretaría de las vecinales tomamos la decisión de cerrar todas las sedes hasta el 15 de abril. Tenemos contacto permanente con las 48 vecinales y este señor sale irresponsablemente a generar una demanda que hoy estamos trabajando a través del Comité de Emergencia", aseguró Marchetti a LM Neuquén. "Es una falta de respeto que salga de forma individual", agregó.

Zurita había expresado que la organización de la repartición de los alimentos también había sido en conjunto con las vecinales de Toma Esfuerzo, Villa Ceferino y Colonia Rural Nueva Esperanza. El funcionario municipal, sin embargo, aclaró que las vecinales de la ciudad están trabajando en conjunto. "Estamos cumpliendo la orden que se establece a través del protocolo del Ministerio de Salud, del gobernador Omar Gutiérrez y del intendente Mariano Gaido", enfatizó.

"Para eso está el comité de emergencia y no puede salir con esa irresponsabilidad a generar esa demanda. Porque ahora los vecinos van a tocar las puertas de las vecinales, y las vecinales hoy no tienen la herramienta para cubrir esa demanda", cuestionó Marchetti.

LEÉ MÁS

Vecinales se organizan para repartir alimentos

El SIEN sale a vacunar a domicilio contra la gripe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído