Vecinales se organizan para repartir alimentos

Comercios de las disintas comisiones de la ciudad se juntaron para apaliar el hambre ante el aislamiento.

Comercios de la zona norte y distintas comisiones vecinales de la ciudad se juntaron para paliar el hambre en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En una movida solidaria, que se gestó en el marco de los faltantes de mercadería que hay en los supermercados y de la restricción de circulación que lanzó el gobierno de la provincia, repartieron alimentos a vecinos y comedores del oeste.

El presidente de la vecinal de 14 de Octubre-Copol, Daniel Zurita, comentó que la iniciativa surgió de uno de los negocios gastronómicos del barrio que, ante la imposibilidad de poder trabajar, decidió donar los alimentos que tenía en el depósito. "El comercio decidió no abrir sus puertas para no exponer a los trabajadores, que vienen de todos lados de la ciudad. Entonces, para que no se eche a perder la mercadería, decidió donarla y recurrió a la comisión", contó.

Te puede interesar...

A medida que la noticia comenzó a circular, otros comerciantes decidieron aportar su granito de arena. Una vecina, que tiene una despensa, aportó más alimentos. En consecuencia, juntaron un gran volumen de verduras, huevos, fideos, lentejas, aceite y gaseosas.

En este marco, el vecinalista se puso en contacto con otros dirigentes barriales para ofrecerles las donaciones y coordinar la entrega de los productos dentro de un marco sanitario seguro. "Nos contactamos con Roberto Peralta (Esfuerzo), Betty Gómez (Villa Ceferino) y Ever Urrutia (Colonia Rural Nueva Esperanza). Ellos nos transmitieron cuáles eran las necesidades en sus barrios y nos comentaron que había vecinos que estaban en situaciones complicadas y que no tenían mercadería", precisó. Detalló que separaron una gran parte de la comida en bolsas individuales. Zurita salió a repartir las donaciones en solitario para evitar la aglomeración de personas.

La comisión vecinal de 14 de Octubre-Copol repartió barbijos y guantes de látex a los adultos mayores del barrio. La medida apunta a proteger a las personas que integran el grupo de riesgo ante el coronavirus.

La entidad realiza un trabajo a la par de las autoridades municipales y provinciales desde el comienzo de la cuarentena voluntaria, que posteriormente se convirtió en aislamiento social, preventivo y obligatorio por decreto presidencial.

Desde la vecina aclararon que la iniciativa se realizó por única vez y las donaciones ya fueron entregadas.

LEÉ MÁS

Fotos: 15 imágenes del centro de Neuquén durante la cuarentena

Cuarentena: en el oeste neuquino se vivió como un día normal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído