El SIEN sale a vacunar a domicilio contra la gripe

Hay que llamar a un 0800 para concretar la visita para la aplicación de la vacuna. Llegaron 450 dosis.

Tras la llegada de la vacuna antigripal, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) empezó este jueves a aplicarla a domicilio a los adultos de más de 65 años o con enfermedades crónicas. Continuarán las próximas semanas.

En caso de ser una persona mayor de 65 años o con alguna enfermedad crónica, se puede solicitar la vacunación llamando al teléfono 0800-333-1002. Allí atenderá el contestador automático y se debe presionar la opción 1, que lo comunicará con un operador del SIEN, quien le tomará los datos personales para concretar la visita.

Te puede interesar...

"La próxima semana y la siguiente vamos a estar recibiendo más vacunas como para salir a los domicilios justamente para que no se expongan a estar en contacto con otra gente y salir a la calle", aseguró la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, en contacto con LU5. La médica pidió paciencia y transmitió tranquilidad a los vecinos: "Todavía estamos a tiempo para la vacunación, no salgan desesperados a vacunarse. Las partidas de las vacunas van llegando en tandas, entonces pedimos paciencia".

Ortiz Luna detalló que este jueves comenzaron a circular tres móviles del SIEN y desde la próxima semana habrá más unidades móviles disponibles para "tratar de dar respuesta a la mayor cantidad de gente posible".

El pasado sábado llegaron 450 dosis que fueron distribuidas en todas las zonas sanitarias, que comenzaron a ser aplicadas desde este 25 de marzo. La subsecretaria de Salud de la Provincia de Neuquén, Andrea Echauri, había explicado el pasado lunes en LU5 que algunas personas serían citadas para asistir a los centros de salud y otras aplicaciones serían de forma domiciliaria.

"En muchos lugares se va a citar telefónicamente, en otros con visitas. También se van a habilitar otros espacios como el Municipio o el BPN, manteniendo la consigna de un metro de distancia”, indicó Echauri y sostuvo que luego de los adultos mayores de 65 años, se vacunará embarazadas, puérperas hasta diez días, niños de 6 a 24 meses y las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo.

La funcionaria dijo que en las próximas semanas continuarán llegando dosis de esta vacuna y entre esas partidas se esperan las que corresponden a los afiliados del PAMI y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

La vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), sin embargo su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.

LEÉ MÁS

Llegó la antigripal: cuándo y dónde se aplica en Neuquén

¿Qué hacer en Neuquén ante posibles síntomas de coronavirus?

La Legislatura aprobó la Emergencia Sanitaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído