El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana boliches

La Muni ordenó el cierre de cines y boliches para evitar contagios

Los espacios de recreación estarán cerrados. Sólo se podrá concurrir a bares y confiterías pero con restricciones.

Disminuir el contacto social a su mínima expresión parece ser la única receta para reducir la curva de contagios de coronavirus, que avanza con rapidez en el país y que ya presentó su primer caso en el Alto Valle. Con esa premisa, desde la Municipalidad de Neuquén buscaron restringir las opciones de recreación fuera del hogar y anunciaron el cierre obligatorio de los boliches y salas de cine.

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, detalló que desde ayer rige la restricción de apertura para los locales bailables, los cines y las salas de proyección de la ciudad, que implican 8 espacios en total. “Tenemos cinco boliches y tres espacios que se enmarcan como cines o salas de proyección”, señaló. Todos ellos deberán cerrar sus puertas para evitar la aglomeración de personas y reducir así las posibilidades de contagio de la enfermedad, que ya causó dos muertes en Argentina.

Desde ayer, el Municipio tenía previsto la realización de operativos de control para constatar que efectivamente los espacios hayan cerrado sus puertas al público. “Se trata de cuidar la salud de la población, por lo que vamos a ser inflexibles”, aclaró la funcionaria y detalló que los espacios que levanten las persianas a pesar de la restricción serán clausurados. “Se clausuran por tiempo indeterminado y luego el caso pasa al Tribunal de Faltas que analiza la situación y nos ordena levantar la clausura”, señaló Cagol.

De esta manera, los neuquinos tienen un motivo más para permanecer en sus hogares. Los que opten por salir de casa podrán asistir a bares y confiterías, que aún permanecen abiertos pero con restricciones. Desde la Subsecretaría de Comercio se aclaró que estos locales pueden funcionar pero sólo pueden recibir a un 50% de su capacidad ocupacional y con un límite máximo de 200 personas.

Con el objetivo de distanciar a los comensales para evitar contagios y de favorecer la circulación de los inspectores, desde el área solicitaron a los responsables de estos locales que retiren algunas de las mesas que usan de forma regular y que motiven así a los clientes a sentarse más distanciados. “Ya estuvimos fiscalizando algunos bares y confiterías, y hasta ahora viene muy tranquilo; muchos de ellos incluso están cerrados”, detalló Cagol.

A raíz de la pandemia, las autoridades instaron a los habitantes a quedarse dentro de sus hogares, por lo que la disminución de las ventas motivó a muchos empresarios gastronómicos a cerrar los establecimientos y así también evitar la exposición de sus empleados al brote.

Aunque se recomienda no salir si no es por necesidades urgentes, hay quienes aún disfrutan de las buenas temperaturas en espacios abiertos. Desde el Municipio se adelantó el final de la temporada de balnearios y se dispuso que los guardavidas se aboquen a la tarea de desalentar a las personas que se encuentran para compartir asados o picnics a la orilla del río.

LEÉ MÁS

Neuquén restringe la circulación en rutas durante el fin de semana largo

Radiografía del centro neuquino: circula poca gente y los comerciantes lo sufren

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario