La musicoterapia cada vez suena más afinada

Una actividad que tiene 5000 años de historia.

La musicoterapia tiene 5000 años de historia. El efecto positivo de la música se remonta a la prehistoria, en los primeros rituales sanadores acompañados de percusión.

De allí en más, los egipcios y hebreos tuvieron algo que ver con el asunto, los grandes filósofos griegos no se abstuvieron de opinar sobre el tema, durante el Renacimiento y el Barroco se experimentaron avances, en los siglos XVIII y XIX se relacionó por primera vez a la música con la medicina, y en el siglo XX nació la musicoterapia tal como la conocemos hoy en día.

Te puede interesar...

La música influye directamente sobre el bienestar personal, físico y emocional. En un contexto de dolor crónico, disminuye la intensidad del dolor, haciendo que la mente se distraiga y desvíe la atención sobre las dolencias. De hecho, la musicoterapia es una de las vías de investigación en medicina y ya se ha comprobado en estudios recientes que ayuda a disminuir el dolor, las molestias, la ansiedad e, incluso, a reducir la dosis de analgésicos en pacientes con enfermedades que causan dolor crónico, como el cáncer.

Es una actividad que ha crecido en todo el mundo y también en nuestro país. En 1968, tras las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Musicoterapia, se fundó la asociación argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído