La NASA hará incendiar una cápsula espacial

Washington
La NASA provocará voluntariamente un incendio en una cápsula en órbita para evaluar el tamaño de las llamas, su propagación, medir el calor generado y las emisiones de gas en el vacío del espacio, anunció ayer la agencia.

Las informaciones obtenidas de este experimento sin precedentes son consideradas cruciales para la seguridad actual y futura de las tripulaciones de misiones espaciales, explicó en rueda de prensa Gary Ruff, un ingeniero espacial de la NASA en el centro de investigaciones Glenn (Ohio), uno de los responsables de este experimento.

La NASA también podrá comenzar a desarrollar mejores sistemas de detección de incendios en las naves espaciales y nuevos equipos de protección para beneficiar a los astronautas.

El experimento será realizado en la cápsula Cygnus, de la empresa Orbital ATK, después de que ella cumpla su próxima misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), prevista para la semana venidera.

Una vez que esté lo suficientemente lejos de la estación orbital, el control en tierra provocará el incendio a bordo, explicó Ruff este martes.

Si la cápsula sobrevive al incendio, caerá algunos días después en la atmósfera y se desintegrará.

Los resultados de este experimento, llamado Saffire-1, permitirán determinar los límites de la resistencia en la ingravidez de varios materiales usados en las naves espaciales.

También ayudará a seleccionar los materiales más apropiados y determinar cómo la microgravedad y las cantidades limitadas de oxígeno afectan el tamaño de las llamas. oxígeno afectan el tamaño de las llamas.

"Comprender el fuego en el espacio ha sido el objetivo de numerosos experimentos en el curso de los años", dijo Ruff, precisando que se trataba de pequeños fuegos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído