La nieve fue la protagonista del fin de semana extra largo

Miles de turistas se volcaron a los principales destinos de la provincia. El nivel de ocupación alcanzó el 65%.

La nieve se convirtió en el principal atractivo del fin de semana de cuatro días, y desde el Ministerio de Turismo analizaron como “muy positivos” los números registrados en los diferentes neuquinos. El domingo se contó un total de 5 mil personas en Primeros Pinos y más de 5500 esquiadores en el cerro Chapelco.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que los niveles de ocupación fueron los esperados y reflejaron la buena articulación entre el sector público y el privado para promocionar los destinos de la provincia. En promedio, se contó un porcentaje de ocupación del 65% en todo Neuquén, con picos destacados en Caviahue y San Martín de los Andes. “Tuvimos un 80% de ocupación en Caviahue, un 75% en San Martín y un 60% en Villa La Angostura”, sostuvo.

Te puede interesar...

También destacó el alto porcentaje de turistas extranjeros que llegaron a la región cordillerana. “Durante todo el año trajimos operadores mayoristas de Uruguay y Paraguay, y eso se ve reflejado en que muchos uruguayos y paraguayos eligieron los destinos neuquinos para pasar sus vacaciones de invierno”, afirmó la funcionaria, y aclaró que el gusto de los brasileños por estos centros de esquí sigue en aumento. “Un 33% de los pasajeros en los vuelos de Buenos Aires a Chapelco provenían de Brasil”, destacó.

Aunque con menos convocatoria, los destinos del norte también tuvieron actividad, como la celebración del Festival del Mate y el Pan Casero en Las Ovejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído