El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
LMNeuquen género

La nueva Escuela de Género completó su primer curso virtual

Depende de la subsecretaría de las Mujeres. Por la pandemia, dan clases a distancia. El aula 1 concluyó con 40 asistentes de 13 localidades.

Pese a la pandemia, la subsecretaría de las Mujeres de la provincia puso en marcha una Escuela de Género y la adaptó a la enseñanza virtual, para poder llegar al interior neuquino. Esta semana, concluyeron con el aula 1, que tuvo 40 asistentes de 13 localidades.

La pandemia nos obligó a hacer la escuela de manera virtual que, si bien facilitó que participen más personas, también nos presentó algunos inconvenientes”, comentó la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

Te puede interesar...

Señaló que, tras el esfuerzo por adaptarse a la educación virtual, “estamos muy contentas por la gran respuesta que tuvimos”. Añadió que "trabajar a distancia el tema de género fue un aprendizaje por parte del equipo de la subsecretaría, ya que sabemos que es muy importante hacerlo de manera presencial”.

Aula 1 final.01png (1).jpg

En los próximos días, los asistentes de esta primera experiencia virtual presentarán sus trabajos finales para la aprobación del curso. Además, ya está en marcha el aula 2 y, a partir del próximo miércoles, comienza el aula 3.

La Escuela de Género de Neuquén fue declarada de interés por la Legislatura. Su función es la formación intensiva en género y prevención de las violencias contra las mujeres. Las personas que completan el curso están en condiciones de dictar luego los talleres previstos en la llamada Ley Micaela para las localidades del interior de la provincia.

Aula 1 final.02png.jpg

El curso se organizó en nueve módulos: historia del movimiento de mujeres; sensibilización en género; masculinidades; prevención de las violencias contra las mujeres; violencia institucional; análisis de la sentencia del caso Ivana Rosales; Observatorio de la Violencia contra las Mujeres; prevención del delito de trata y prostitución; planificación, territorio y género; y transferencia metodológica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
25% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
64.583333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario