Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

La nueva normalidad

La nueva realidad va tomando forma, de a poco, mientras trabajamos para tener pocos casos.

La apertura de ayer de locales de rubros varios para atender a la gente adentro del comercio, como era normal hasta hace dos meses, y los anuncios que les darán la chance desde hoy a otro grupo de trabajadores de volver a ganarse el pan de cada día, van dándole forma a esta nueva normalidad en Neuquén, con pocos casos positivos en las últimas semanas y sin ninguna ciudad descontrolada por el coronavirus, como ocurrió en el inicio de la pandemia con Loncopué.

La nueva normalidad se completa con las salidas recreativas que debutaron el domingo, como una muestra de lo que quedará para escaparle al encierro de los hogares y disfrutar del aire libre: unas pocas cuadras, con tapabocas, muchos cuidados y una cuerda de 500 metros atada a la cintura para no irnos muy lejos de casa.

Te puede interesar...

Así se vivirá en estos tiempos, mientras intentamos mantener achatada la curva de contagios para no volver ser vencidos por el temor y las cuentas en rojo. Algo que sí deberá afrontar la provincia, con las regalías por el piso por la crisis petrolera.

Así estamos. Y habrá que capear el temporal que todavía está pronosticado para lo que resta del año.

Con algo más de aire para trabajar, todavía golpeados por lo que fueron estas semanas, para muchos, con ingresos en cero, habrá que acostumbrarse a esta realidad con distanciamiento social y una vida muy diferente a la que estábamos acostumbrados. Estará en parte en nuestras manos que vayamos avanzando, paso a paso, para recuperar parte de lo que nos robó el coronavoris, mientras seguimos poniendo en el primer escalón de interés la salud propia, de los nuestros, y del prójimo. Porque esta batalla recién está empezando.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario