La obra de agua en Chrestía estaría lista dentro de 20 días

Desde el EPAS indicaron que el tránsito quedaría normalizado recién en tres semanas. Ayer hubo un corte parcial de agua y habrá otro el fin de semana.

Neuquén.- Autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron ayer que están terminando la obra sobre calle Chrestía y que a mediados de marzo estará reparado el pavimento que se levantó, lo que normalizará el tránsito en el sector. Ayer hubo un corte parcial de agua por estos trabajos y habrá otro el fin de semana.

El titular del EPAS, Eduardo Vidal, explicó ayer que "sobre calle Chrestía se reemplazó el caño que había de acero por otro de polietileno de alta densidad, que se colocó en paralelo, y ahora se trabaja en los empalmes".

Contó que ayer hubo baja presión de agua en nueve barrios del centro-este y norte de la ciudad por los trabajos de conexión del nuevo ducto en la esquina con República de Italia, frente al hipermercado. "Este fin de semana, o a más tardar el lunes, vamos a hacer el otro empalme a la altura de 12 de Septiembre", informó, y aclaró que ese trabajo va a ser más sencillo y va a afectar el suministro en un sector menor.
Respecto del tránsito, dijo que "cuando termine la obra está previsto arreglar el pavimento y eso tardará unos 20 días aproximadamente". Remarcó que el EPAS se hará cargo de dejar nivelada la calle, tal como estaba antes de la obra.

1200 metros de cañería fueron renovados, en un tramo donde eran frecuentes los cortes.

Aclaró que tenían programado hacer los empalmes hace varias semanas, pero debieron suspender las tareas por las lluvias.

El recambio del acueducto empezó en julio de 2015. Desde entonces, el EPAS realizó cortes parciales de la calzada en Chrestía. En las últimas semanas, los vecinos que viven sobre esa calle criticaron al organismo por dejar el pavimento roto en varios tramos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído