La "octavos" maravilla del imparable River

El Millo ahora superó a Independiente Santa Fe en Colombia con gol de Pratto y ya está en la próxima ronda de la Libertadores.

Bogotá, Colombia

En otro prueba de solidez y contundencia, River superó como visitante a Independiente Santa Fe 1 a 0 con gol de Lucas Pratto en el primer tiempo y abrochó su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores, una fecha antes de terminarse el calendario de la Zona D.

En la decisión de su técnico Marcelo Gallardo, el equipo visitante envió un claro mensaje cuando se conoció la formación inicial en Colombia. Cinco defensores no es un planteo habitual en el Millo, que emprendió el viaje consciente de que el punto lo metía entre los 16 mejores equipos de la Libertadores y apostó por eso, más allá de que terminó trayéndose la victoria.

Es que ya en la cancha, la tibieza del dueño de casa lo fue soltando, sobretodo en mitad de cancha. Lo respetó demasiado el local al conjunto argentino, que con orden y el criterio de Juan Quintero para unir al ataque se fue adueñando por tramos de la pelota. Siempre de contra, con espacios peligrosos e incisivos.

Así fue como llegó el gol a los 24 minutos. En una gran escapada de Quintero en la conducción, que asistió a Lucas Pratto. El delantero, con un buen control, le ganó el tiempo a su defensor y definió con naturalidad ante la salida de Robinson Zapata.

Tras ponerse en ventaja, los de Núñez tuvieron pasajes positivos en ataque. Aun en ese contexto tan favorable, Franco Armani fue llamado a intervenir a los 36, en un gran cabezazo de Williamo Tesillo a la salida de un tiro de esquina que el 1, como de costumbre, terminó despejando.

Embed

"Estamos adentro pero es imporante seguir así. Venimos de una buena racha y hay que disfrutarlo”.Marcelo Saracchi. Cumplió en defensa y por momentos se sumó al ataque.

"Destaco el trabajo del equipo porque cuando tuvimos que salir de contragolpe también pudimos lastimar”.Jonathan Maidana. El defensor de River fue otra de las figuras del partido.

Lo intentó

En el arranque del segundo tiempo, el conjunto colombiano intentó complicar más en ofensiva. A partir de monopolizar la pelota fue desgastando a River, pero nunca con tanta profundidad como para justificar otro resultado. Le faltó chispa para causar sorpresa, todo lo hizo demasiado parecido y sin cambio de ritmo.

La Banda, de todas maneras, sintió el desgaste físico y por eso su técnico apeló en disintos momentos a los cambios. Ignacio Fernández y Rafel Santos Borré trataron de darle otra impronta a la mitad de cancha reemplazando a Quintero (se fue apagando) y a Gonzalo Martínez, que redondeó un partido con intermitencias.

Más tarde, Camilo Mayada ingresó por Enzo Pérez y el mensaje pasó a ser solamente aferrerarse al 1 a 0, tan costoso siempre que se juega de visitante por la Copa.

De esa manera se fue consumiendo lo que quedaba de partido, con la certeza de que uno de los equipos fuertes del certamen ya se instala en la siguiente fase y seguirá en competencia internacional después del Mundial. Y que superó a un rival colombiano demasiado pobre, más allá de que todavía mantiene chances de avanzar.

La penúltima fecha del grupo se completará recién el 16 de mayo, pero a River ya poco le importa lo que pueda hacer el Flamengo en Brasil ante Emelec, que se juega una tibia carta como para no despedirse tan pronto.

Otra vez gol de Pratto y pase de Quintero

Le llevó un tiempo afianzarse en el Millonario, volver a adaptarse al fútbol argentino. Pero Lucas Pratto empezó a retribuir con goles clave la confianza que el entrenador Marcelo Gallardo depositó en él y más que nada la inversión que realizó la entidad de Núñez. Y que el Oso rinda de la mejor manera se debe también a que encontró un socio ideal en el colombiano Juanfer Quintero, que otra vez volvió a asistirlo, como en la apertura del marcador de la semana pasada ante Emelec de Ecuador en el Monumental. Nace una sociedad de lujo en el ataque millonario, que promete nuevas alegrías .

5 los goles de Pratto.

El delantero que llegó a River en enero de este año procedente de San Pablo de Brasil convirtió el quinto gol con la casaca del Millonario.

14 partidos sin derrotas.

Son los que acumula River, que tras la victoria ante Boca por la Supercopa Argentina continúa invicto, sumando 11 victorias y apenas 3 empates.

La anécdota del Chacho y Armani

En plena conferencia tras la victoria ante la U chilena, el entrenador de Racing, Eduardo Coudet se distrajo ante una atajada de Armani que vio por la tele, a los 36 minutos del partido del Millo. “Por favor apaguenme la tele que Armani sigue atajando”, tiró siempre ocurrente el Chacho, que sufrió al 1 con Central y con La Acadé.

A propósito de Armani, fue reconocido en Colombia como mejor arquero de la temporada 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído