LMNeuquen Covid

La oferta de turnos en las clínicas se redujo un 75%

Al mismo tiempo que los pacientes prefieren omitir los chequeos médicos, el sistema sanitario funciona a media máquina debido al COVID-19.

Recientes investigaciones advirtieron que por miedo a contagiarse el COVID-19, miles de personas están omitiendo sus chequeos de salud. Ahora, un informe alertó de las limitaciones que está imponiendo el propio sistema sanitario para que esos controles sean posibles: fuentes del sector privado admitieron una reducción de la "máquina sanitaria", tal como la oferta de turnos, que oscila entre el 25% y el 75%, en comparación a la prepandemia.

Más allá de las trabas profundizadas por la pandemia, si lo que se quiere es conseguir un turno podría haber grandes demoras, entre el doble y el triple que antes de la aparición del nuevo coronavirus. Además, miles de especialistas en todo el país fueron reasignados a "tareas Covid", por lo que se dificulta aún más si un usuario desea continuar su tratamiento con un trabajador de la salud en particupar. En tanto, si se quiere concretar una cirugía programada, la espera podría ser entre indefinida y eterna.

Te puede interesar...

"En donde trabajo, están suspendidas las cirugías programadas porque están al tope con el Covid-19", indicó una neurocirujana que pidió resguardar su nombre.

Según Maximiliano Leiva, , gerente general de los Centros Ambulatorios de Swiss Medical, las demoras en los turnos "pasaron de 10 a 25 o 30 días", tras las flexibilizaciones del aislamiento obligatorio.

Miles de profesionales fueron reasignados a "tareas de coronavirus".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
6.25% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario