La Orquesta Sinfónica Nacional vuelve a Neuquén

Lo hará en el marco de su gira por el 70º aniversario de la formación, tras 25 años de espera. El austríaco Günter Neuhold será el encargado de dirigir a los músicos.

Tras 25 años de espera, la Orquesta Sinfónica Nacional volverá a presentarse en la capital neuquina. Lo hará mañana, en el Cine Teatro Español, en medio de los festejos por sus 70 años de vida.

La presentación tendrá lugar a partir de las 21 y el costo de la entrada será un alimento no perecedero (sólo se pueden retirar hasta dos entradas por persona).

Te puede interesar...

Con más de 100 integrantes, la agrupación brindará un repertorio con obras de Giuseppe Verdi (Obertura de la ópera “La forza del destino”), Franz Liszt (“Los Preludios”, S. N° 97) y de Piotr Y. Tchaikovsky (Sinfonía N° 5, en mi menor, Op. N° 64).

El último director titular de la orquesta fue el maestro Pedro Ignacio Calderón, declarado emérito por el Congreso de la Nación en el 2015, momento a partir del cual la formación comenzó a ser conducida exclusivamente por directores invitados. De esta forma, será el austríaco Günter Neuhold, quien dirija el espectáculo en la sala neuquina.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 por el Estado, con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Cumpliendo con su fin como orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios.

Agotado: El costo de la entrada era un alimento no perecedero. El miércoles se informó que ya no quedaban localidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído