La pareja de cipoleños que dejó todo y emprendió un viaje sorprendente rumbo a Alaska

Su sueño es presenciar la aurora boreal y conocer todo el continente. Ya recorrieron 23 mil kilómetros y 6 países.

Alberto Rivero / riveroa@lmneuquen.com.ar

Una pareja de cipoleños se animó a dejar todo y cumplir un gran sueño: recorrer América en su Kangoo y llegar hasta Alaska. Llevan recorridos más de 23 mil kilómetros en 6 países, y miles de historias para contar.

Te puede interesar...

Se trata de Ignacio Ruffa y Alejandra Morello, ambos de 31 años y graduados de la carrera de Contador Público de la UNCo. Se recibieron y planearon la aventura, y en menos de un mes de recibir el título emprendieron lo que será la travesía de sus vidas.

“Yo me recibí en agosto del 2016 y ella en marzo del 2018. Dos meses después le entregaron el título, y a los pocos días arrancamos”, indicó Nacho en dialogo desde Ecuador con LM Cipolletti.

El 16 de mayo del 2018 fue la última vez que pisaron suelo cipoleño, y la preparación para la aventura llevó algo más de dos años.

“Estamos hace 6 años de novios y veníamos pensando esto hace bastante tiempo. Nuestros objetivos eran recibirnos y obtener el título, para después salir. Yo estaba trabajando en un banco y ella en una empresa petrolera, y fue difícil decidirnos porque dentro de todo teníamos un buen pasar económico. No convivíamos, ni tenemos hijos, por lo que no teníamos muchos obstáculos que nos impidieran irnos. Yo sólo tenía un autito y lo vendí, junto con ahorros compramos una Renault Kangoo y la preparamos para poder dormir atrás”, relató el joven.

Nacho y Ale viajeros cipoleños
En el mirador de Indichuris, Ecuador.

En el mirador de Indichuris, Ecuador.

En la parte trasera de la camioneta incorporaron módulos de madera en la parte superior que funcionan como compartimientos donde guardar comida y elementos de cocina. Corriendo los asientos hacia adelante se logra tender una cama de 1,90 de largo por 1,30 de ancho. También cuentan con un pequeño panel solar que ofrece electricidad apta para cargar las baterías de los teléfonos, computadora. cámara y hasta funcionar un ventilador. Además viajan con un tanque de agua de 20 litros.

Desde Cipolletti partieron primero hacia Buenos Aires y recorrieron todas las provincias del centro y norte del país. Luego cruzaron a Paraguay desde Formosa, visitaron las cataratas del Iguazú y continuaron hacia Brasil. Desde allí unieron Bolivia, Perú y Ecuador, y actualmente se encuentran en viaje hacia Colombia. El itinerario de viaje sufre modificaciones constantes e improvisaciones ya que no existe tiempo máximo, sino que son los recursos económicos los que van delimitando el camino. “En Ecuador la nafta es barata y nos permitió visitar muchos más lugares que en otros países. Desde Colombia tenemos que cruzar en barco a Panamá, y es bastante caro el traslado”, contaron.

Nacho y Ale viajeros cipoleños
En Montañita, Ecuador.

En Montañita, Ecuador.

El gran objetivo de la pareja de cipoleños es llegar hasta el extremo norte del continente americano: Alaska. “Queremos presenciar la aurora boreal, un fenómeno único en el mundo. Sabemos que sólo podemos acceder durante el verano nórdico (nuestro invierno en Argentina) porque las temperaturas alcanzan los 20 y 30 grados bajo cero. Es probable que esperemos al año próximo”, aseguró el viajero.

Nacho y Ale disfrutan de su viaje y lo comparten con son seguidores a través de las redes sociales, principalmente Instagram. A través de su cuenta “El patio de casa por América” la pareja cuenta los lugares que van visitando y muestran sus paisajes. Pero además, también intentan comer con ello a través del canje. “Como muchos viajeros hacemos canje en lugares de comida a cambio de posteos en las redes. Incluso hay locales que hasta te pagan”, relató. La intención de ambos es explotar más todo lo vinculado con internet.

Nacho y Ale viajeros cipoleños
Llegando a Ecuador desde Perú.

Llegando a Ecuador desde Perú.

Los viajeros no tuvieron graves inconvenientes durante la travesía, más que demoras en las fronteras y pagos exagerados de permisos. Se manejan con una aplicación online con geolocalización para viajeros en los que cada uno marca los puntos donde pararon y durmieron, y pueden expresar en comentarios si se trata de un lugar seguro. Además, se recomiendan qué zonas visitar, cuánto cuesta el combustible y la comida, y hasta las condiciones climáticas de las diferentes regiones. La aplicación se llama iOverlander y se puede descargar de forma gratuita. Además, participan de grupos de WhatsApp de viajeros y comparten experiencias y recomendaciones.

Nacho y Ale viajeros cipoleños
Hamacas en la Casa del Árbol, Ecuador.

Hamacas en la Casa del Árbol, Ecuador.

LEÉ MÁS

Vendieron todo y se fueron a recorrer todo América

La cipoleña que se fue a Irlanda en busca de la felicidad

Viaja por América con su perrita y llegó a Cipolletti

Aventura: un bombero cipoleño viaja en bici hacia La Quiaca junto a su perra Dina

El Forrest Gump argentino que une Ushuaia con Alaska

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído