La pegatina con cinta adhesiva en una de las turbinas generó inquietud en un vuelo a Comodoro

Ocurrió ayer por la tarde en un vuelo de Austral y fue captado por uno de los pasajeros. Desde la empresa indicaron que "es una reparación manual de los fabricantes". Mirá el video.

Inquietud y nerviosismo se combinaron en los pasajeros del vuelo 2596 de la empresa Austral al observar que un técnico de mantenimiento utilizaba cinta adhesiva aparentemente para solucionar un problema del material que protegía una de las turbinas del avión.

El insólito episodio ocurrió ayer por la tarde, poco después de las 16, en el aeropuerto local Presidente Perón cuando los pasajeros del vuelo que uniría las ciudades de Neuquén y Comodoro Rivadavia esperaban ansiosamente la partida hacia la provincia de Chubut.

Quienes ocupaban los asientos sobre el sector izquierdo de la aeronave se percataron de la curiosa e inquietante situación. Un operario de mantenimiento de Aerolíneas, cinta adhesiva en mano, trataba de pegar tiras sobre la zona de turbina.

"Pegó al menos dos o tres tiras de cinta sobre un sector próximo a las alas del avión, no sabemos por qué", comentó un lector de LM Neuquén que acercó su inquietud antes de la partida de la aeronave.

vuelo austral pegatina cinta.jpg

Tras la particular pegatina, el vuelo salió y llegó a destino sin ningún inconveniente.

Ante la inquietud, LMN se contactó con Aerolíneas Argentinas para consultar sobre la situación. Desde el área de Mantenimiento de la empresa aérea se informó que "seguramente se trató de algún daño en el carenado".

Y agregaron: "Es una reparación de manual de los fabricantes, en ese caso se utiliza una cinta de alta velocidad como la que se observa".

El carenado es, en las aeronaves, una cubierta externa cuya principal función consiste en reducir la resistencia al aire. Cubre las zonas del avión donde potencialmente se pueda producir mayor resistencia que en otras.

Desde Aerolíneas descartaron que haya existido algún riesgo para el vuelo por dicha situación.

Embed

LEÉ MÁS

Las esperadas obras del aeropuerto no arrancan

Quieren ahuyentar a unos mil chimangos de la zona del aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído