El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Los Pumas

La polémica foto y el desprecio que enfurecieron a Los Pumas

Enojo de Ledesma y quejas de la UAR por la controvertida escena de promoción del Rugby Championship. Encima, otra derrota. Conocé los detalles.

Los Pumas se quedaron afuera de la foto promocional del Rugby Championship. En la escena estaban los capitanes de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Los Pumas no recibieron ni una mención. La actitud no cayó bien en el plantel y fue criticada por el entrenador Mario Ledesma

El viernes se divulgó un video en el que se veía bromeando a Ardie Savea, Siya Kolisi y Michael Hooper. Julián Montoya brilló por ausencia, un gestó no menos que de alguna manera marca una realidad insoslayable: la Argentina está cada vez más alejada del epicentro del rugby mundial.

Te puede interesar...

La pandemia le ofreció en bandeja una excusa a Nueva Zelanda y Australia para cortar el Super Rugby, que terminó con la existencia de Jaguares. Los jugadores debieron emigrar y la Argentina dejó de tener el control de sus jugadores.

El 2020 jugaron el Rugby Championship en una burbuja en Australia después de dos cuarentenas. Este año resignaron la localía en la ventana de julio (dos Tests vs. Gales) y son el único seleccionado que no tiene partidos en casa en este Rugby Championship.

https://twitter.com/AllBlacks/status/1441355654707376144

En la conferencia de prensa posterior al partido de ayer en el que Argentina cayó 27 a 8 ante Australia (quinta derrota consecutiva) el entrenador, Mario Ledesma, aclaró que desde el lunes estaban en tratativas para hacer la foto pero que no habían logrado coordinar los tiempos y la logística.

Dijo que había sido informado que la foto no se iba a hacer: sólo estarían los capitanes de Nueva Zelanda y Sudáfrica promocionando el Test Match nº100 entre ellos y la Freedom Cup que se pone en juego cuando se enfrentan.

“Lo que ocurrió es una falta de respeto para este grupo y para todo el rugby argentino. Si como dicen hubo un problema de entendimiento, no es una excusa. Si falta un capitán, no hacés la foto. Estamos dolidos como equipo y como nación de rugby”, afirmó.

“Todos hacemos un esfuerzo muy grande por estar acá. Los jugadores están lejos de la familia, en cuarentena, en burbuja; se agiganta todo. Pedimos que se nos respete, que se respete el esfuerzo. El año pasado hubo un equipo que no vino [Sudáfrica]. Estoy orgulloso de cómo este equipo transforma las adversidades en motivación para seguir adelante. Lo único que pedimos es un poco de respeto”, se quejó.

image.png
El capitán de Los Pumas que no fue convocado para la foto.

El capitán de Los Pumas que no fue convocado para la foto.

La Unión Argentina de Rugby no contribuyó a echar luz sobre el escándalo de la foto oficial. La cadena ESPN, que tiene los derechos televisivos de los partidos de los Pumas, difundió a través de su página web un comunicado supuestamente rubricado por UAR, pero que la UAR no divulgó por ningún medio.

“En cuanto a la difusión de las imágenes de la foto de capitanes del Zurich Rugby Championship sin la presencia del representante argentino, la Unión Argentina de Rugby quiere informar que, según lo conversado previamente en función de las limitaciones ligadas a la imposibilidad de estar presentes en Townsville al momento de la sesión fotográfica y al no haber encontrado alternativas entre las partes, se iba a realizar la producción entre los capitanes de Nueva Zelanda y Sudáfrica, como anuncio del test número 100″, reza el supuesto comunicado. “Sin embargo, y para sorpresa de la UAR, fueron publicadas fotos y videos con el capitán australiano. La UAR expresó formalmente su malestar ante Sanzaar”.

La última oración también contribuye a aportar confusión, ya Marcelo Rodríguez, el presidente de la UAR es también el presidente de la Sanzaar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1282051282051% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
58.974358974359% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario