El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana mujer

La policía forzó a una mujer a bajar del colectivo por no tener permiso para viajar

Una pasajera denunció lo sucedido a través de un video por las redes sociales. La mujer tenía certificado de discapacidad.

Efectivos de la Policía Federal y de la Bonaerense forzaron a una mujer a bajar del colectivo, altura de la localidad bonaerense de El Cruce, en Lomas de Zamora; por no contar con el permiso de circulación que la habilitara a viajar, en el marco de las restricciones vigentes oficializadas por el gobierno hasta el viernes 30 de abril.

El hecho se dio a conocer luego de que una pasajera, testigo de lo que estaba sucediendo, lo grabara y compartiera el video a través de su cuenta de Facebook. "Así bajan a una mujer por no tener permiso.. era necesario.. colectivo vacío encima tenía carnet de discapacitada. Cruce Lomas...", escribió en su cuenta.

Te puede interesar...

El posteo generó la reacción de los usuarios, que criticaron el dispositivo de control en la provincia de Buenos Aires y denunciaron "maltrato".

En las imágenes se puede ver cómo la pasajera es interrogada por los efectivos y luego, la toman del brazo -ante su resistencia- y la conducen arrastrándola hacia la puerta del medio del vehículo descendiendo con ella a la altura de El Cruce de Lomas de Zamora, en la intersección entre el Camino de Cintura y la Avenida Juan XXII, cerca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Ante las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el incremento de casos de coronavirus y la saturación del sistema sanitario, se estipuló que solo "trabajadores esenciales" estuvieran habilitados para viajar. Desde la aplicación Cuidar se puede tramitar el permiso de circulación justificando los motivos del traslado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8518518518519% Me interesa
31.481481481481% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
2.4691358024691% Me aburre
62.345679012346% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario