La Policía volvió a clausurar un prostíbulo que se mudó de Santa Genoveva al Centro de la Ciudad

Aseguraron que se trata de la misma organización que el año pasado fue descubierta en otro lugar. Detuvieron a tres mujeres.

La División de Delitos Sexuales, dependientes del Departamento Seguridad Personal de la Policía realizó el jueves un allanamiento en una casa céntrica de la calle Santiago del Estero donde constataron que se ejercía la prostitución. Clausuraron el lugar, demoraron a tres mujeres y secuestraron elementos sexuales.

Los efectivos realizaron el operativo en el marco de una causa por presunta infracción al Código Penal. Desde que el 9 de junio del año pasado, cuando esta división policial encontró en Santa Genoveva un prostíbulo, continuó con una ardua investigación y llegó a la conclusión de que eran los mismos que se habían mudado al centro de la ciudad.

Te puede interesar...

En el primer registro -realizado en la calle Amancay al 500- también se había constatado el ejercicio de la prostitución, se demoró a varias personas y se secuestró evidencias. Los hombres que asistían al lugar lo hacían en vehículos de alta gama y camionetas petroleras

“Desde ésta división se trabaja incansablemente con el objetivo, no solo de localizar este tipo de lugares, sino además de realizar un minucioso seguimiento de los individuos que se dedican a este tipo de accionar, sabiendo que estas actividades se encuentran prohibidas y penadas por las leyes vigentes”, explicaron en un comunicado desde el área de Prensa de la Policía.

allanamiento 2.jpg

Con el avance de esta investigación y conforme a las pruebas obtenidas por los efectivos es que ayer se realizó el allanamiento que tuvo intervención de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Andrés Azar y la autorización del juez de Garantías Pablo Yancarelli.

Durante el operativo se demoró a tres mujeres mayores de edad quienes fueron trasladadas a la Comisaría y luego dejadas en libertad. También encontraron 81 profilácticos, 90 gel íntimos, telefonía celular, facturas de servicio, documentación relacionada a la actividad prostibularia y la suma de $4.500 discriminados en billetes de diferentes valores, dinero también proveniente de los servicios realizados allí.

En las requisas realizadas en junio del año pasado se había detenido a cuatro trabajadoras sexuales (una argentina, una venezolana y dos paraguayas) que fueron identificadas y se corroboró que no estuvieran en situación de trata. Además, de incautar una importante suma de dinero de distintas monedas: casi 130 mil pesos, 1.000 dólares, 732 bolívares y 57.000 guaraníes.

LEÉ MÁS

Denunciaron el robo de un auto en pleno centro y lo encontraron desmantelado en el oeste

Encontraron armas y un laboratorio de aceite de cannabis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído