La Policía ya puede hacer multas por faltas de tránsito

Hasta ahora los controles los realizaba con el Municipio. El 19 regirá la tolerancia cero al alcohol.

Neuquén.- A partir de hoy, la Policía podrá realizar controles de tránsito sin la presencia de agentes municipales, como ocurría hasta ahora, en las calles de la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, quien explicó que los efectivos contarán con los talonarios para labrar actas de infracción por faltas a las normas de tránsito.

En tanto, el intendente Horacio Quiroga confirmó que desde el 19 de junio regirá la tolerancia cero de alcohol y drogas para todos los conductores de la ciudad. Además, el Municipio firmará un convenio con Gendarmería Nacional para la implementación de los controles de droga al volante.

Ayer, el intendente anunció la puesta en vigencia del convenio suscripto con la Policía de la provincia, con la finalidad de intensificar los controles de tránsito y la realización del test de alcoholemia.

Para llevar adelante estos operativos, el Municipio compró siete motos 0 kilómetro y tres nuevos etilómetros de origen alemán, de última tecnología, homologados y ya calibrados para su utilización inmediata para lograr una mejora en materia de seguridad vial. En total serán cinco los alcoholímetros que se usarán en los operativos.

5 alcoholímetros serán utilizados en los operativos de alcohol y drogas cero.

También está prevista la incorporación de un tráiler para el transporte de las motos confiscadas en la vía pública.

"La intensificación de los controles preventivos tiene que ver con abordar una problemática que día a día crece a pasos agigantados y que en ocasiones tiene consecuencias fatales", dijo Quiroga, quien estuvo acompañado por representes de Prefectura Naval Argentina, de la División Tránsito de la Policía de Neuquén y de Gendarmería Nacional.

El acuerdo firmado entre el Municipio y la Policía establece que el 50 por ciento de las multas que ésta realice en los controles deberá ser destinado a la compra de equipamiento para la fuerza.
Por último, García señaló que se creará otro predio para el depósito de vehículos confiscados durante los operativos, que estará ubicado en Avenida Olascoaga y Fray Luis Beltrán, y que se abrirá un Centro Único de Notificación que dependerá de la Dirección Municipal de Tránsito.

¿Cuánto saldrán las multas?

Entre 0,01 y 0,50 gramos de alcohol en sangre
La multa será de $2100 para quienes tengan esta cantidad. La inhabilitación podrá llegar a los 30 días. También incluye secuestro del vehículo.

Entre 0,51 y 1 gramo
La multa máxima será de $2800. La inhabilitación y retención de la licencia podrá variar entre 31 y 60 días. Incluye secuestro del vehículo.

Más de 3,51 gramos
La multa máxima será de $42.000. Inhabilitación de 411 a 700 días. Caducidad de licencia y envío al Municipio para su destrucción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído