El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana Polo

La primera foto de Clemente Zavaleta, el hijo de la Trilliza de Oro, tras el accidente

El polista avanzó en su estado de salud y su familia se mostró muy emocionada por cómo está.

El 17 de marzo de 2022, Clemente Zavaleta, hijo de la Trilliza de Oro, María Emilia Fernández Rousse y de Clemente Zabaleta, sufrió un grave accidente mientras jugaba al polo en Palm Beach, Florida. Su caballo chocó con un jugador del equipo contrario y perdió la estabilidad. Fue entonces cuando se cayó y se desató un infierno.

El polista debió ser internado y sometido a operaciones para salvar su vida: tenía un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, mientras que un pulmón le había sangrado y tenía varias costillas fracturadas. Los especialistas debieron drenar las zonas e inducirlo a un coma para poder operarlo.

Te puede interesar...

Luego siguió la dura y costosa rehabilitación. Para costear los gastos de la misma, se realizó una colecta solidaria: "Le estamos pidiendo a nuestros amigos del polo y de todo el mundo que ayuden a juntar fondos para Clemente “Corchito” Zavaleta. Clemente sufrió un terrible accidente mientras jugaba al polo. En un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia".

Embed

"Para aliviarlos de tanto estrés en estos tiempos tan difíciles, le estamos pidiendo a la comunidad del polo que se junten y donen lo que puedan para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta encuentren durante estos tiempos", se compartió en aquel momento.

Tras tres meses de internación, Clemente Zavaleta obtuvo el alta y compartió un emotivo mensaje en las redes sociales: "Agradezco por las oraciones y el soporte recibidos por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y también por la gente que no conozco que ha rezado por todas partes por mi salud".

"Agradezco a los equipos médicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo. Agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad. Hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de la Virgen María, que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunidad. Gracias totales", finalizó.

Tras el alta de su hijo, María Emilia habló con la prensa y expresó: “Yo estoy desde el día uno en Estados Unidos con él y vuelvo el 11 de julio para Argentina. Ya estoy tranquila porque él está en Francia, junto a sus hijas y su mujer, mejorando y recuperándose”, confesó, para finalizar con un alago hacia su nuera: “Ella ha estado firme desde el primer día”, afirmó la Trilliza de Oro.

Ahora, el entorno del polista compartió una la primera foto en las redes sociales. “Familia reunida”, escribieron desde la cuenta de Instagram “The Zavaletas” que comparte Clemente Zavaleta con su pareja, Isabelle Strom, para describir la postal más esperada: la foto del polista de pie junto sus hijas Olimpia, de cinco años y Assia Eugenie, de cuatro. “Bienvenido a casa” y “Hogar dulce hogar”, dicen las guirnaldas que celebran la vida y la vuelta del joven de 36 años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario